Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Camino a la Eurocopa | Los rivales de la Roja

Trapattoni recula y llama a McClean por la presión

La República de Irlanda sigue pendiente de su última gran promesa, el extremo del Sunderland James McClean. Sus últimas grandes actuaciones en Premier y FA Cup, en las que ha acumulado ya cuatro goles, han disparado el debate sobre su presencia o no en la próxima Eurocopa. Sin embargo, Trapattoni no parece muy convencido y tampoco quiere trastocar mucho el grupo que brillantemente se clasificó para Polonia y Ucrania.

Eso se extrajo al conocer la convocatoria de 24 futbolistas ofrecida por el italiano para el encuentro amistoso que Irlanda disputará ante la República Checa el 29 de febrero. McClean no figuraba en la relación de jugadores inicial, lo cual despertó algunas criticas entre los irlandeses hacia el seleccionador. Muchos consideraban que este examen es la oportunidad ideal para ver en acción al joven de los black cats, que fue internacional Sub-21 con Irlanda del Norte pero que ya ha formalizado, desde el pasado 9 de febrero, su intención de jugar con la República de Irlanda.

Así, pocos días después, el seleccionador sorprendió al ampliar la nómina de convocados a 26 hombres y en esos dos nuevos cupos sí que entró McClean. Presión o no, decisión propia o no, lo único que está claro es que los irlandeses serán más pontentes con él. También con Robbie Keane, que será el líder del equipo en la Eurocopa después de proclamarse campeón de la MLS con los Galaxy y de marcar tres goles en cinco partidos en los últimos dos meses como cedido en el Aston Villa. El que se espera que esté para junio es el central Richard Dunne, lesionado en la clavícula.