El Gobierno navarro no ve posible una prórroga fiscal
El club quería aplazar el pago


EEl pasado miércoles el presidente de Osasuna, Patxi Izco, comparecía ente los medios de comunicación para desmentir que el club rojillo quisiera eludir la deuda contraída con Hacienda, correspondiente a impuestos y que asciende a 27,9 millones de euros, y que lo que pretendía era un aplazamiento de largo recorrido. Sin embargo, según confirmó ayer el vicepresidente del Gobierno de Navarra y consejero económico, no es posible.
Noticias relacionadas
El motivo de está decisión no es otro que el hecho de un aplazamiento a 75 años no está contemplado en la ley: "hay amplísimos mecanismos legales para facilitar el cumplimiento con Hacienda pero un aplazamiento a 75 años no está previsto en la ley. Osasuna lo que tiene que hacer como cualquier contribuyente es cumplir la norma en cuanto al pago de impuestos y utilizar lo que prevé para facilitar el mismo cuando hay dificultades".
El vicepresidente del Gobierno añadió que en otras ocasiones han colaborado con el club rojillo y que la intención del gobierno del que toma parte es seguir haciéndolo, pero manifestó que con matices: "lo que no está previsto en la ley no se puede hacer. Nadie puede esgrimir que cumplir con Hacienda es un problema para llevar adelante un proyecto cuando hacerlo es parte de las obligaciones de los ciudadanos, empresas e instituciones".



