Liga Adelante | Elche
Rúper se lesiona y estará de baja tres semanas
Bordalás tendrá que convocar a tres canteranos
Rúper no podrá jugar mañana ante el Recreativo. Una baja más para el Elche, que se queda en cuadro a falta de 24 horas para su enfrentamiento ante el Recreativo. De momento, Bordalás cuenta con siete ausencias seguras y sólo dispone de 15 profesionales, si Carpio se recupera de su lesión en el tobillo derecho, para el encuentro de esta jornada. Tendrá que citar a tres canteranos. Alexis, Paños y Solano son los que más opciones tienen.
El mediocentro navarro fue sometido ayer, tras el entrenamiento, a una resonancia magnética que confirmó que sufre una fisura en el segundo metatarsiano de su pie izquierdo. El jugador intentó entrenarse por la mañana en el anexo pero el dolor no se lo permitió. Tras hablar con el entrenador y el doctor, decidieron someterlo a nuevas pruebas que confirmaron el pronóstico. Tendrá que estar entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego.
La baja de Rúper obligará a Bordalás a contar con Luque y Mantecón en el doble pivote. Héctor Verdés estará en el lateral derecho y Carpio, a pierna cambiada, en el izquierdo. El técnico barajaba la opción de ubicar a Mantecón como lateral derecho pero no podrá hacerlo ante la falta de otro mediocentro. Rúper se une a la lista de ausencias junto a Flaño, Beranger, Generelo, Albacar, Linares y Palanca.
Carpio tampoco acabó la sesión
Carpio tampoco pudo acabar ayer el entrenamiento porque sigue con molestias en su maltrecho tobillo derecho. Hoy se entrenará con precaución para poder jugar mañana. El lateral salmantino forzará y jugará infiltrado, si es necesario. Bordalás reconoció ayer que "ha trabajado con dolor y estamos preocupados porque el miércoles se ejercitó con buenas sensaciones pero hoy (por ayer) sentía molestias". El técnico descartó alinear a algún jugador del filial porque "el salto de categoría es muy importante".