Competición
  • Clasificación Eurocopa

Nené: "En Francia sí pagan; España está en la mierda"

FRANCIA | PSG

Nené: "En Francia sí pagan; España está en la mierda"

"No hay más que ver al Villarreal, no paga sus salarios", dice el brasileño del PSG en referencia a Nilmar, que, según su agente, no cobra desde hace tres meses. "Aquí se paga siempre a todos".

El centrocampista brasileño de París Saint-Germain (PSG) Anderson Luis de Carvalho, "Nene", aseguró que en el fútbol francés "se gasta menos" que en el español pero "se paga a todos los jugadores a final de mes".

"Para construir un gran club es obligatorio gastar mucho dinero. Los clubes franceses, en general, no tienen los medios. Pero no están tan mal. Tienen buena salud mientras que en España, por ejemplo están en la mierda", señaló el zurdo de treinta años en una entrevista que publica hoy la revista "France Football".

El exjugador del Mallorca, Alavés, Celta de Vigo o Espanyol de Barcelona, citó como ejemplo el caso del "submarino amarillo", donde milita su compatriota Nilmar, cuyo agente criticó que el club le debiera "tres meses" de salario".

"No hay más que ver al Villarreal, donde ya no se pagan los salarios", comentó a "France Football" Nene, quien añadió que muchos clubes en España "han visto las cosas a lo grande y han hecho cualquier cosa".

Según la opinión del experto jugador, que ha militado en nueve equipos como profesional, en Francia "se gasta menos pero se paga a todos los jugadores a final de mes".

"Francia no está retrasada respecto a otros campeonatos, simplemente es diferente", subrayó el brasileño, que milita, no obstante, en un club ahora en manos de un fondo catarí que solo en verano invirtió unos 85 millones de euros (unos 121 millones de dólares), más que el resto de todos los equipos de la liga francesa juntos.

También en relación con España, país que conoce bien, "Nene" confesó que se declara del Barça, de Lionel Messi y de Pep Guardiola frente al Real Madrid de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, aunque subrayó que respeta "mucho al portugués".

"Nene", que cambió Mónaco por París la pasada temporada, aseguró que le gustaría terminar su carrera europea en el PSG, donde todavía tiene un año y medio de contrato, pero avanzó que no iniciará conversaciones para su renovación hasta que no haya finalizado la presente campaña.

En la actualidad, el equipo que dirige Carlo Ancelotti es líder de la Liga, con un punto de ventaja sobre el Montpellier, que logró empatar a dos en la última jornada en su visita al Parque de los Príncipes.

"Al menos conseguimos mantener el liderazgo, es un buen punto", comentó "Nene" sobre ese partido en el que considera que pudo notarse que "los jugadores del Montpellier se conocen desde hace más tiempo".

El gran número de incorporaciones del PSG, que a los refuerzos de verano ha sumado nuevos futbolistas en enero como Alex, Thiago Motta o Maxwell, requiere que la plantilla aprenda a conocerse mejor, indicó.

Hemos llegado a ser primeros son lograr un gran domino colectivo. Imaginad lo que podrá pasar cuando estemos preparados", deslizó el brasileño.

Por otro lado, "Nene" reconoció que algunos jugadores le han contactado para que facilite contactos con el director deportivo del club, su compatriota y exfutbolista Leonardo, entre ellos Pato (AC Milán), que estuvo a punto de recalar en el PSG en el último mercado de invierno.

"En Brasil ya me han pedido que hable con Leonardo", dijo entre bromas el centrocampista, quien indicó que el último en mostrar interés había sido el lateral derecho del Granada Gabriel Silva, internacional brasileño en las categorías inferiores.