Temas del día Más temas

"Hemos malacostumbrado al barcelonismo", dice Thiago

BARCELONA | LIGA BBVA

"Hemos malacostumbrado al barcelonismo", dice Thiago

"Hemos malacostumbrado al barcelonismo", dice Thiago

El centrocampista del Barça asegura que el hambre del equipo aún no está saciada: "Hemos demostrado que podemos hacer cualquier cosa y vamos a seguir haciéndolo. Queremos los tres títulos en juego".

El centrocampista del FC Barcelona Thiago Alcántara se ha mostrado optimista de cara al inicio de la segunda parte de la temporada, en la que no tiene duda de que el conjunto culé volverá a "demostrar" que puede lograr "cualquier cosa", al tiempo que ha quitado importancia al hecho de no conocer el futuro del técnico Guardiola. "Creo que hemos demostrado hasta ahora que podemos hacer cualquier cosa y continuaremos haciéndola", apuntó en una entrevista a los medios oficiales del club, al tiempo que hizo referencia al tema que centra la atención del barcelonismo, la renovación de Pep Guardiola en el banquillo catalán.

"De momento no nos crea incertidumbre porque el entrenador que ha dado tantas cosas buenas a esta casa todavía está con nosotros. Estamos disfrutando de él, de su manera de entrenar, de su manera de ver el fútbol. Más adelante, cuando acabe la temporada, ya veremos si seguirá o no. Lo que todo el barcelonismo quiere, y yo también, es que continúe, claro", señaló. En cuanto a su trayectoria con el primer equipo, Thiago confesó que hasta el momento "disfruta cada segundo". "Hasta ahora he disfrutado de cada segundo, de cada instante con el primer equipo. Ha sido una gozada lo que hemos vivido hasta ahora, tanto lo conseguido en el Mundial de Clubes, que para mí ha sido lo más bonito, como al principio", apuntó.

"La pretemporada fue clave. El Mundial sub-20 fue muy importante para mí para poder hacer la pretemporada con el primer equipo. Y hasta ahora la valoración es muy positiva por los títulos conseguidos y por los minutos que he jugado", añadió.CA nivel individual, el canterano culé se mostró ilusionado con su nivel para ser "debutante". "Es mi primer año. Yo creo que lo que he hecho hasta ahora está muy bien para un debutante. Estoy jugando más de lo que yo mismo y la gente esperaba y estoy muy contento de lo que he hecho hasta ahora", espetó.

"Yo creo que es una buena temporada. Los jugadores no nos damos por satisfechos porque queremos los tres títulos que quedan en juego. Sabemos que el más complicado es la Liga por la diferencia de puntos que tenemos respecto al primer clasificado, pero creo que es una buena temporada. El equipo ha malacostumbrado al barcelonismo con todos los títulos que ha conseguido en tan pocos años", afirmó.

Por último, Thiago hizo referencia a la buena forma de sus compañeros de cantera, los cuales no paran de contribuir con el primer equipo junto a él. "Es muy bonito porque con compañeros como Tello, Bartra o Montoya estamos juntos desde que llegué con 15 años. Y tener el placer de poder jugar con ellos en el primer equipo creo que ni en aquel momento ni dos años más tarde nos imaginábamos que sería posible", aseguró. "Es algo que valoras mucho, que sólo pasa en el Bar?a. A lo largo de la historia del fútbol sólo ha pasado en el Bar?a y lo tenemos que aprovechar. Los canteranos tienen que luchar para conseguir un puesto arriba porque hay", finalizó.