Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Nos hace falta vencer ocho partidos de Liga"

Clemente: "Aún hay que cambiar algo en la defensa"

<b>ROTUNDO. </b>Clemente habló ayer de los objetivos del Sporting.
paco paredes

Javier Clemente califica de "a vida o muerte" todos los partidos que le quedan al Sporting, sin que vea que el del próximo sábado en Santander "tenga algo de especial, más que es un equipo como nosotros". Según sus cuentas, "nos hace falta ganar ocho partidos" y prefiere "ganar los ocho primeros que los ocho últimos, pero lo veo un poco apurado".

Al técnico rojiblanco le gustaría "ganar los ocho primeros, porque luego, el último mes podríamos descansar y nos vendría muy bien, pero eso no es así". Asimismo, reiteró que "todos van a ser a vida o muerte", aunque apuntó que "lo de muerte no me gusta mucho, porque si pierdes un partido no te vas a morir, pero es un dicho".

El punto logrado ante el Atlético de Madrid tuvo una valoración positiva para Clemente en su debut con el Sporting. El nuevo entrenador rojiblanco, que compareció ayer en una rueda de prensa tras la primera sesión de la semana, expuso que "el equipo tuvo muy buen comportamiento de trabajo y de pelea y bueno en cuanto a juego". Según explicó, "estuvimos bien en algunas fases del partido, pero creo que hay bastante recorrido para mejorar y trabajar".

En un análisis del rendimiento de su nuevo equipo, el preparador de Baracaldo apuntó que "aún tenemos que cambiar alguna cosa más en defensa". También hizo referencia a la astucia que le falta a algunos jugadores, sobre todo "a los más jovencitos", si bien expuso que "algunos están más acostumbrados a la Primera que otros, pero eso hay que aprenderlo en la calle". Según analizó, "algunos que acaban de empezar han tenido la vida más fácil, deportivamente hablando, y algunos no están acostumbrados a jugar en un equipo que requiere más sacrificio", aunque puntualizó que "a todo hay que acostumbrase".

"A los jugadores les hablo de fútbol"

Javier Clemente, quien tiene la vitola asignada de ser un gran motivador de sus futbolistas, expuso que su equipo "está motivado" y matizó que "no es un tema de motivación, ni es un tema mío, porque yo a los jugadores les hablo de fútbol, no de motivación". En este aspecto, el técnico vizcaíno comentó que "en Gijón los habrá mejores que yo, psicólogos o expertos, porque yo soy un entrenador", si bien subrayó que "motivo a mis jugadores hablándoles de fútbol, no les digo ánimo chicos que está todo bien, les tengo que hablar de fútbol".