Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Mallorca 4 - Villarreal 0

'Chori' lanza al Mallorca y desnuda a la zaga amarilla

Los insulares exprimieron la estrategia y la pájara visitante

Javier Mínguez
<b>SACARON ORO. </b>El Mallorca exprimió el balón parado pues así marcó tres de los cuatro goles; en la imagen, celebran el de Martí.
SACARON ORO. El Mallorca exprimió el balón parado pues así marcó tres de los cuatro goles; en la imagen, celebran el de Martí.miquel borràs

Quizá hacía falta un hecho insólito (por lo menos en la isla) para que el equipo de Caparrós se desencorsetara de una vez por todas, se rasgara las vestiduras y lanzara al cielo un grito como el de otro mallorquín de postín: ¡¡¡vamos!!! El hecho poco común son las cuatro, no nos equivocamos, cuatro asistencias de 'Chori' Castro, aunque fue sólo el lazo del regalo que los bermellones se hicieron. Daba señales de recuperación en anteriores jornadas pero cada paso adelante siempre iba acompañado de otro atrás. El Villarreal iba mirando al frente con decisión, sin titubeos, pero tuvo una pájara de órdago en el Iberostar y, a estas alturas de la temporada, en la que todos los equipos en apuros aprietan el sitio donde la espalda pierde su nombre, ya no hay margen para estos errores. Los amarillos retrocedieron y detrás sólo queda el abismo.

El Mallorca puso la quinta marcha desde el pitido inicial del colegiado, aunque el primer susto para el Submarino no llegó de jugada sino de libre directo. Iván Ramis, que regresó a la zaga, ejecutó y sólo le faltó un poco de precisión porque la pelota se perdió rozando la escuadra. Los bermellones se volcaban y, por ello, el conjunto de Molina quiso mandar un aviso poco después con un desmarque de Marco Ruben que vio Borja Valero, pero el disparo del argentino, algo escorado, terminó en las manos de Aouate. Los castellonenses dieron la primera muestra de su tarde 'horribilis' en retaguardia en el 11': servicio de esquina, Ramis peinó y Nunes remató arriba.

A partir de ese momento, la primera mitad se perdió en algo de centrocampismo y poca claridad en el fútbol de antes. Los insulares tuvieron claro cómo desatascar la situación: con el balón parado. Y, así, se fueron al descanso con 1-0, gol de cabeza de Víctor tras saque de falta de Castro.

Festival. El Mallorca aprovechó otro centro de falta de 'Chori' para que Martí ampliara diferencias, tras una mala salida de Diego López. El Villarreal debía ir a por todas para neutralizar los dos tantos y ahí murió. Tissone recuperó en la medular, envió con un pase medido a Castro, que vio la evolución de Víctor... y gol del mallorquín. El cuarto sirvió para hurgar en la herida amarilla y completar la gran tarde bermellona... y de 'Chori'. Saque de córner y gol de Nunes.

El detalle: Cara y cruz de Víctor y Diego

Diego López recibió ayer su gol número 200 en Primera. Una cifra, pero en partidos, que cumplió su compañero Bruno. En el Mallorca, Víctor Casadesús hizo el tercer doblete de su carrera y, con 25 goles, iguala a Ibagaza como quinto anotador de la historia bermellona.