Liga BBVA | Zaragoza - Betis
Tensión de barrio bajo
La esperanza aragonesa contra la inquietud del Betis
Rodeado de la desolación que procuran diez puntos hasta la línea de permanencia, el Zaragoza prendió el domingo pasado en Cornellà una llama de esperanza tenue, y su intención es alimentarla hoy a costa del Betis. Al equipo de Pepe Mel le ocurre lo mismo que a tantos otros en esta Liga en la que -salvo por los dos grandes y por el hundimiento del propio Zaragoza- nadie está muy lejos de nada: ni de lo bueno, ni de lo peor. Tres puntos sobre la zona de descenso, como ha observado el entrenador bético, no hacen un colchón en el que echarse a dormir, ni esta ni ninguna otra noche del campeonato.
Los dos vienen clasificados abajo, con necesidad definida y reconocida y, al mismo tiempo, con un triunfo a las espaldas. El Zaragoza venció al Espanyol en su campo; el Betis derrotó al Athletic. Dos rivales que venían de subida. Quizás los que, fuera de Madrid y Barcelona, más en forma estaban en la Liga. La victoria siempre ayuda a los convencimientos, así que Jiménez y Mel variarán lo justo sus alineaciones. El Zaragoza debe relevar a Lanzaro (con Paredes) y el Betis, lo mismo con Iriney (Cañas integrará el pivote). Son ausencias por tarjetas. Por lo demás, Rúben Micael sería el otro cambio en el equipo local, empeñado en el control del juego. Todos los dudosos se han recuperado: Hélder Postiga y Aranda, por un lado; Jefferson Montero y Santa Cruz por el otro.
El lunes le quita énfasis a cualquier partido de fútbol. Puede que Zaragoza y Betis disputen su encuentro de hoy en la mediana invisibilidad que provoca lo particular del calendario, pero La Romareda acoge un partido mucho más tenso de lo aparente.
Postiga y Aranda entraron en la convocatoria
Durante toda la semana, y hasta el último día, el estado de Hélder Postiga y Carlos Aranda ha centrado la inquietud de Manolo Jiménez y el zaragocismo ante el decisivo encuentro de esta noche. Definitivamente, los dos entraron ayer en la lista, pero el entrenador sevillano se llevó a 19 jugadores, con la introducción de Kevin Lacruz y Pablo Barrera -uno de los tres descartados para este choque- pendiente de la posibilidad de entrar a última hora si algo va mal con Postiga o Aranda en los minutos previos al encuentro. Jiménez tiene la baja de Lanzaro y Paredes lo supliría. La otra opción para el puesto de central, David Mateos, ni siquiera integró la lista. El otro descartado para este partido decisivo fue Antonio Tomás.