Liga Adelante | Deportivo

"Nuestro objetivo ahora es el de ser campeones"

Riki apuesta fuerte: "Hay que seguir, aquí nadie afloja".

<b>FELIZ. </b>Riki, celebrando el gol que le marcó este sábado al Barça B.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El gol de Riki ante el Barcelona B le sirvió para situarse como el máximo goleador del equipo y además superar su mejor registro personal en el fútbol profesional Su tope estaba en ocho, logrados en la temporada 09-10 con el Depor y en la 05-06 con el Getafe, ambos en Primera.

Pero el registro de Riki es algo más para un Deportivo que sufre el gafe del nueve desde hace seis años. El punta blanquiazul, que ha marcado en cuatro de los últimos cinco partidos, está a un tanto de los dobles dígitos, algo que no ocurre desde la temporada 05-06, cuando Tristán firmó 11 dianas. Desde entonces nadie llega a los diez, y la mejor marca es de Xisco, con nueve en la campaña 07-08. El pichichi más pobre de estos últimos años fue Arizmendi, con una pírrica marca de cinco tantos en la Liga 06-07. Riki, con nueve dianas, tiene por delante 17 partidos para romper por fin el largo gafe.

El Deportivo sumó el domingo su novena victoria consecutiva, lo que iguala la mejor racha conseguida en la historia Segunda, en poder del Mérida de Kresic de la temporada 96-97. Con todo, los coruñeses no han ampliado su ventaja con el segundo y tercer clasificado, ya que tanto Celta como Valladolid ganaron y siguen a cinco y seis puntos de distancia respectivamente.

Riki es consciente de la fuerte oposición que plantean los rivales, pero no duda en marcar para el Depor el objetivo más ambicioso: "Hay que seguir en la dinámica de pensar en nosotros, nadie afloja. Esta temporada estamos disfrutando y mientras que el objetivo en los últimos años en Primera era mantenerse en la categoría, ahora es mucho más bonito: luchar por algo. El equipo quiere ser campeón".

El récord. El delantero ve fundamental "ir partido a partido y no hacer cuentas", pero admite que les gustaría batir el récord de victorias en Segunda: "Si ganamos en Sabadell se supera ese récord y es bonito porque son cosas que quedan en el recuerdo. Iremos con la mentalidad de ganar".

Noticias relacionadas

El tercer capitán blanquiazul también quiso destacar que el Deportivo hizo contra el Barcelona B "un gran partido ante un gran rival" y pidió reconocimiento para el equipo: "Sabíamos que era una temporada muy difícil, porque no es fácil cuando uno baja competir como lo estamos haciendo. Sabemos que queda mucho, pero todos estamos involucrados en volver a Primera".

Por último, analizó su buen momento goleador: "Estoy disfrutando más de todo, de juego, de minutos, partidos completos.. Los goles te dan moral y confianza para finalizar. Hay rachas en las que las metes con el culo y otras en las que el balón no entra. Lo importante es que sirvan para ganar".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados