NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gonzalo Colsa

"El sábado empezamos a jugarnos la permanencia"

Lleva una temporada para olvidar. Se operó de su tobillo al final de la pasada campaña y, todavía no está recuperado del todo. Es uno de los capitanes y sabe que, ahora sí, el Racing empieza a jugarse los cuartos en la categoría.

Paco Rado
Actualizado a
Gonzalo Colsa.
serrano arce

Se le ha visto entrenar con confianza. ¿Cómo está de su lesión para esta semana?

Bien. Empezaré el martes con el equipo y esperaré a ver qué sensaciones tengo para saber si puedo estar el sábado ante el Sporting. Soy optimista y espero estar ahí.

El tratamiento que ha venido recibiendo en Barcelona ya ha terminado...

Sí, en principio sí. Tiene que ir cada día mejor y parece que, en ese aspecto, va bien. Lo que pasa es que son muchos días sin poder entrenar al mismo ritmo que los compañeros y espero que esa circunstancia no pase factura luego.

¿Cómo vio a su equipo frente al Real Madrid?

Bien. El partido era muy difícil; sabíamos que teníamos muy pocas opciones de sumar algún punto. Lo que pasa que, tal y como se produjeron las acciones, el segundo gol en fuera de juego, la expulsión de Domingo... Los árbitros son demasiado rigurosos en algunas jugadas. Tienen que ser un poco más flexibles. Tampoco digo que sea penalti la mano de Cristiano Ronaldo pero creo que la segunda amarilla nos condicionó muchísimo. Igual, si no la saca, después hubiera sido peor, pero el equipo dio buenas sensaciones ante un rival que, ahora mismo, es el que mejor está de la Liga y lo está demostrando.

Donde, ahora sí, se lo juegan todo es en el encuentro del próximo sábado ante uno de los rivales directos...

Después de los resultados registrados en esta última jornada, el encuentro del sábado es el más importante que tenemos. Ojalá que de aquí a final de temporada tengamos muchísimos más; eso será señal que seguimos vivos. El próximo sábado empezamos a jugarnos la permanencia.

Da un poco de rabia que cuando se perjudica a un grande se haga un mundo y cuando es un pequeño todo se queda en una mera anécdota...

Sí. Parece que es la única disculpa que puede tener un equipo pequeño. En el Santiago Bernabéu, en el Camp Nou sabemos de antemano que tenemos muy pocas opciones. Incluso once para once lo hubiéramos tenido muy difícil pero, al menos, si son rigurosos, que lo sean con todos. Si aplican el reglamento al cien por cien, creo que casi todos los partidos acabarían con dos o tres jugadores menos en cada equipo. La segunda tarjeta de Cisma se podía haber evitado. No se desvía la trayectoria de la pelota. Son demasiado rigurosos en algunas acciones. Así que, cuando escuchas que contra el Barcelona o el Real Madrid lo del villarato y las injusticias arbitrales que tienen pues, la verdad, te quedas un poco tocado.