Los capitanes acuden al rescate del Sevilla
Palop, Navas y Kanouté lideraron el triunfo tras más de dos meses

El Sevilla de Míchel consiguió poner fin a su peor racha liguera en el siglo XXI. Después de ocho jornadas sin ganar (no lo hacía desde el 5 de diciembre), los nervionenses respiran tras sumar los tres puntos ante Osasuna. Míchel decidió recuperar el 4-4-2 y tirar de los capitanes, héroes de la época más brillante del sevillismo, para remontar una situación que se enquistaba con el paso de las jornadas. Les toca tirar del carro y respondieron con rotundidad en el primer envite. A Palop, Kanouté y Navas, referencias de esta plantilla, les toca dar el paso al frente para escalar posiciones y evitarle al sevillismo sufrimientos innecesarios.
El primer acierto fue poner a Palop. Un virus dejó a Javi Varas en fuera de juego para el partido de Anoeta y ante los rojillos, la excusa de su convalecencia le dio una segunda oportunidad al valenciano, que dejó la victoria en casa con pocas, pero decisivas intervenciones. Aunque Varas ya estará totalmente recuperado para Mestalla, lo más probable es que continúe Palop.
Kanouté cumplió su partido 200 de Liga con el Sevilla: 88 goles y 17 asistencias para, a criterio de muchos, el mejor jugador de la historia de Nervión. Los años no pasan en balde y su físico no es el mismo que hace unas temporadas, pero su templanza y criterio a la hora de manejar el balón y ofrecerle distintas opciones al equipo le convierten en un comodín de lujo.
Noticias relacionadas
Y Navas, el más joven de los tres. Es titular indiscutible desde la época de Caparrós. Juande, Jiménez, Álvarez, Manzano, Marcelino y ahora, Míchel, han sucumbido a las habilidades del palaciego. A pesar de su constitución menuda, es capaz de echarse el equipo a la espalda.
Héroes de antes unidos a héroes de ahora, como lo fue Medel ante Osasuna. La plantilla escenificó al final del choque que es una piña. Así les irá mejor.



