Duro combate europeo sin Fernando Llorente
Amorebieta y Llorente no son titulares ante el Málaga y se reservan para Europa.

El Athletic-Málaga es un duelo de aspirantes a Europa. Se enfrentan dos equipos que, por potencial y juego, quizás debieran estar más arriba, pero de momento son perseguidores. Los leones llevan una tunda física y psicológica importante a cuestas, nada menos que 38 partidos oficiales en esta campaña, toda una Liga. Los de Pellegrini, a quien se le da muy bien el Athletic (diez victorias en quince partidos), llegan a la cita con las piernas más frescas.
La previa del choque dibuja un partido muy interesante, con un Athletic que intenta llegar combinando hacia la meta rival con mucha verticalidad. El Málaga, con Toulalan, Recio y Cazorla, se lo tomará con más calma, aunque acelerará en el último tercio de la cancha para lanzar a Rondón. El nueve visitante será vigilado por su camarada Amorebieta.
Destacan las ausencias de los dos mejores centrales de ambos equipo, Javi Martínez y Demichelis. El potencial aéreo del argentino era clave para frenar a Llorente, que firmó un mes pasado primoroso y ha dejado de marcar ante Betis y Lokomotiv.
'Goalaverage'.
Noticias relacionadas
El 1-0 de La Rosaleda, donde marcó Cazorla de falta, es uno de los factores a tener en cuenta. Y es que en una Liga tan igualada en la zona europea cabe tener en cuenta la diferencia particular de goles. Si bien es cierto que el Athletic tiene garantizada la Europa League de la próxima campaña al haber llegado a la final de Copa contra el Barça, no es una locura decir que la gran aspiración escondida de ambos es el cuarto puesto, la última plaza de Champions.
Bielsa y Pellegrini librarán una particular batalla táctica, pero este tipo de partidos se suelen decidir por errores, detalles o genialidades. Ahí está Iker Muniain con el colmillo afilado para tratar de hincar el diente a los malacitanos.




