NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca-Villarreal

Europa es lo de menos

Atrás queda el conflicto y pelean por salir de abajo

Javier Mínguez
<b>BICENTENARIO. </b>Bruno Soriano cumplirá esta tarde en el Iberostar 200 encuentros con el Villarreal en Primera.
ÁNGEL SÁNCHEZ

Hace poco, el Mallorca le juraba odio eterno al Villarreal por quitarle en los despachos el puesto para la Europa League de 2010-11. Vista la situación de bermellones y amarillos en la clasificación, parece que la disputa por el torneo continental ya es lo de menos y lo que urge es dejarse de historias y poner tierra de por medio con el descenso. El Villarreal está en ello pues, desde la llegada de Molina y a excepción de la goleada contra el Atlético, al equipo se le están yendo los males poco a poco e incluso ha pegado dos zarpazos importantes frente al Barça (0-0) y Sevilla. A los insulares, por su parte, el 'efecto Caparrós' les ha hecho efecto a medias pues no cierran los partidos. Son ya varios los que se ponen por delante, como el de La Rosaleda (3-1), y termina por escaparse la victoria.

Y es que al Mallorca le falta pegada pero tampoco encuentra el de Utrera la fórmula perfecta para la defensa. Lleva siete partidos sin repetir la combinación de cuatro atrás y habrá un octavo pues Chico cae por sanción y regresa Ramis. La cantinela es el lateral derecho: ¿repetirá Crespí o tendrá su oportunidad Zuiverloon? Pase lo que pase, los bermellones deben seguir por el camino de cerrar su portería, como parecía que iban encaminados en este 2012 hasta los tres goles encajados en La Rosaleda.

En el Villarreal ya llevaban tiempo sin sufrir algún contratiempo y ha venido en forma, cómo no, de problemas físicos de Nilmar. El brasileño se dañó el abductor aunque, de todos modos, todo apunta a que la pareja de Marco Ruben, el futbolista con el punto de mira más afinado, será Javier Camuñas y más después de que el ex de Osasuna le diera el triunfo al Submarino en el Pizjuán, hace dos jornadas. Además, regresarán Gonzalo, Musacchio y Bruno, para dar consistencia a la retaguardia.

Un tabú menos.

Hablando de Sevilla, allí echó abajo el Villarreal su penúltima barrera pues, hasta el triunfo sobre los andaluces (1-2), los amarillos no habían ganado a domicilio. El Mallorca está firmando una campaña muy floja como local aunque querrán volver a cerrar su feudo después de su triunfo frente al Betis (1-0).

De Guzmán pone el morbo en su regreso a Palma

Una de las principales atracciones del duelo será ver a Jonathan de Guzmán con la camiseta del Villarreal. Un jugador por el que los dos clubes se pelearon a lo largo del verano por la cantidad económica y del que la afición bermellona guarda un gran recuerdo después de que la temporada pasada fuera uno de los principales valedores del equipo en los 33 partidos que jugó, anotando seis goles.