Liga BBVA | Valencia
"Sigo hasta que el cuerpo aguante... y que aguante"
Albelda y Manuel Llorente escenificaron la renovación del capitán
Fue un acto modesto, sin halaracas, como querían Albelda y el Valencia, en el que destacaron más las palabras que los adornos de anteriores renovaciones, casi todas celebradas en el Palco de Mestalla. La del capitán se llevó a cabo en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, donde trabaja todos los días aunque poco tiene de cotidiano que un futbolista vaya a cumplir 20 años en un club. Con su discurso, el de La Pobla Llarga dejó claro que valora mucho cada temporada que pasa en el equipo blanquinegro. "Siempre piensas que va a ser el último contrato o que será difícil seguir alargando. Me autoexigí dar un buen rendimiento y estoy contento de cómo va la temporada. Después de tantos años y lo que ha pasado, a ver hasta cuándo sigo Hasta que el cuerpo aguante, pero que aguante bien", manifestó.
Albelda habló de los objetivos que se pone para el futuro. "Me gustaría repetir cualquier momento que fuera levantar algún título. Se están sentando unas buenas bases para hacerlo en un futuro no muy lejano, pero no es fácil competir con equipos que arrastran mucho más como Barcelona o Real Madrid aunque siempre tendré la ilusión de conseguirlo", reconoció el capitán, que recordó los valores que debe tener el Valencia para repetir éxitos como las Ligas o Copas ganadas años atrás. "No podemos ir de prepotentes, ni querer ser más que Madrid y Barcelona. Ésa es la política que ha llevado al Valencia a una situación límite. Humildad, implicación, ilusión", citó el centrocampista.
Llorente.
El presidente, por su parte, le lanzó un reto. "Que sigas con la ilusión de estos años y que ayudes al club a conseguir títulos y estés en primera fila", dijo el presidente, que destacó la "veteranía y sapiencia" del capitán y que es "un ejemplo para la cantera".
"Podemos hacer daño al Barça"
En cuanto al presente, y ese presente se llama el partido de mañana frente al Barcelona e intentar una victoria que les acerque a la segunda plaza, cree en el triunfo pero no tanto en destronar a los de Guardiola. "Creo que podemos hacerles daño en el Camp Nou pero veo más difícil llegar al segundo puesto de la Liga que lo otro", indicó. "No estoy de acuerdo en que el Barça no esté al nivel de otras temporadas pero no ha tenido suerte en partidos que quizá mereció ganar", sentenció.