Liga Adelante | Deportivo - Barcelona B

Riki apunta a la novena

Riazor recibe al Depor del récord y el Barça acecha

<b>RÉCORD PERSONAL. </b>Si Riki le marca hoy al Barça B superará su mejor registro anotador en el fútbol profesional, que está en ocho goles.
Luis de la Cruz
Delegado de Galicia y Asturias
Delegado de Galicia y Asturias del Diario AS desde 2006, donde inició su andadura en 2004 después de pasar por Marca y dxt Campeón. Pegado al Deportivo de por vida, a las duras y las maduras. Licenciado en Historia Contemporánea por la Universidad de Santiago y Máster en Periodismo de La Voz de Galicia y la Universidad de A Coruña.
Actualizado a

El Deportivo regresa a casa después de dos salidas seguidas y lo hace con galones de récord. Los de Oltra, otrora dubitativos lejos de Riazor, igualaron hace dos semanas su mejor marca de victorias consecutivas en Huelva y pusieron la guinda del récord hace seis días con un espectacular triunfo ante el Hércules (1-4). Tras la proeza, a los blanquiazules les esperan los laureles de una afición entregada que les recibirá como auténticos héroes. La fiesta esta asegurada y esa euforia preocupa a Oltra, sobre todo por la calidad del noveno contendiente: el Barcelona B.

Los de Eusebio han vuelto a despegar aliados el balón. El filial culé es un clon del hermano mayor y el que piense que por jugar en el inexpugnable Riazor y ser el Depor llega, se equivocará. Los coruñeses ya sufrieron frente a un Villarreal B que les discutió la posesión y la papeleta ante los Sergi Roberto, Rafinha, Dos Santos o Deulofeu parece a priori más complicada todavía.

La apuesta de Oltra será la continuidad del once, con la entrada de Laure por Seoane como única novedad. Un partido más, la delantera será para un Riki que buscará su particular novena. El madrileño, autor de dos goles en Alicante, lleva ocho y si ve puerta sellará la mejor marca de su carrera.

Guardado.

Para alivio del técnico, Guardado y Aranzubía, dos de los pilares del intratable líder, llegan a tiempo. El mexicano, que dejó un genial gol desde 50 metros en el Mini Estadi, se ha recuperado de su lesión en un suspiro demostrando su empeño por devolver al Deportivo a Primera. Aranzubía, genio y figura ante el Hércules, tendrá la misión de blindar su portería ante un Barça B sin nada que perder.

El ataque y la portería están preparados, aunque pinta que la batalla decisiva se librará justo en medio. El pulmón de Álex Bergantiños y el talento combinativo de Juan Domínguez y Valerón se medirán a la admirada filosofía de la Masía en busca del único camino que los dos equipos conocen hacia la victoria: el balón.

Noticias relacionadas

Ayoze se queda fuera de la lista por primera vez y regresa Lassad

Semana a semana Oltra tiene que hacer encaje de bolillos para configurar las convocatorias y casi siempre hay sorpresas. La de ayer fue comprobar como Ayoze se quedaba por primera vez fuera de una lista por decisión técnica. El lateral canario se había perdido esta temporada tres partidos por sanción (Cartagena, Huesca y Recreativo). Es este último encuentro su sustituto, Morel, cuajó un gran partido y Oltra le dio continuidad ante el Hércules. Ese encuentro fue la primera vez en la Liga que Ayoze empezó como suplente, ya que en los anteriores estuvo sancionado. Ahora, el técnico ha ido un paso más allá y lo ha descartado por primera vez, siendo Seoane el carrilero que se siente en el banquillo ante el Barça B. La otro novedad es el regreso de Lassad a la lista. El marsellés se lesionó en el minuto 9 del partido contra el Villarreal B y fue baja frente a Cartagena, Recreativo y Hércules.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados