El proceso electoral tuvo varias irregularidades
A la LFP les mandaron el reglamento de ¡¡2008!!


El proceso electoral que ayer finalizó presentó diversas irregularidades y quejas, empezando por la impugnación al propio adelanto de las elecciones. La noticia ni figuró en la página principal de la web de la Federación el día que se anunció.
La LFP se sintió engañada. El Reglamento que se les remitió correspondía, sorprendentemente, a las elecciones de 2008, no a las de 2012.
Según la FEF, el censo de entrenadores tenía irregularidades. Curiosamente, todos los entrenadores eliminados del censo eran asociados de la ANEF, que tiene impugnado el proceso electoral.
El voto por correo ha sido conflictivo. Las candidaturas a miembros de la Asamblea General se proclamaron el 19 de enero por la tarde. Curiosamente, el plazo para acudir a ejercer el voto por correo finalizaba al día siguiente a las 18:00 horas. Es decir, sólo se pudo votar por correo el viernes por la mañana. A su vez, el voto por correo ante notario era gratuito para quien votase a la candidatura oficialista. Quienes no, debían correr ellos con los gastos de la notaría.
Noticias relacionadas
El fútbol profesional tuvo 57 votos (30 clubes, 17 futbolistas, 5 entrenadores y 5 árbitros), menos que los 87 votos del fútbol no profesional (45 clubes, 26 futbolistas, 8 entrenadores y 8 árbitros).
De los 179 votantes, el caso más curioso fue el del futbolista aficionado representante de la Federación Murciana, José Francisco Fernández Soria. No figuraba en el censo electoral, reclamó y le aceptaron. Lo llamativo es que jamás ha jugado al fútbol, tiene más de 40 años y es el secretario general de la Federación Murciana de fútbol, denuncia la ANEF.



