NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Nacho Novo deja el club y se va al Legia de Varsovia

El jugador firmó ayer la rescisión de su contrato

M. R.
Actualizado a
<b>DESPEDIDA. </b>Novo se despide de los aficionados desde su coche.
paco paredes

Nacho Novo firmó ayer su desvinculación del Sporting para fichar por el Legia de Varsovia. El delantero gallego ya había comunicado al club su deseo de marcharse debido a su escasa participación. Su ausencia en la convocatoria del viaje a Valencia aceleró que Jorge de Lera, su representante, agilizara las negociaciones para encontrarle equipo. Aunque Javier Clemente le expuso que contaba con sus servicios, el jugador ferrolano ya tenía tomada la decisión y había aceptado el acuerdo con el club polaco por esta temporada y otra más.

Novo, que concluía su contrato el próximo 30 de junio, firmó la desvinculación con el club gijonés, del que percibirá la parte proporcional de su ficha hasta esta fecha. Novo rehusó hacer declaraciones a los medios a su salida de Mareo.

El delantero gallego llegó al Sporting en el verano de 2010, pero con Preciado fue alineado de interior, habitualmente por la derecha, aunque siempre reivindicó su función de delantero específico. Novo deja el Sporting tras temporada y media, en la que participó en 42 partidos, de los que sólo seis fueron completos, y en los que anotó siete goles.