La Fundación del Betis arranca el 1 de marzo
Se retrasó su presentación para no solaparse con el derbi, pero la Fundación Real Betis tieneya una fecha de arranque definitiva. Bajo la presidencia de Rafael Gordillo, esta nueva institución verdiblanca velará por el patrimonio verdiblanco e incluso intentará mejorarlo.


La Fundación Real Betis Balompié tiene ya por fin fecha de presentación oficial: el próximo jueves 1 de marzo. Lo anunció ayer la entidad verdiblanca, después de que hubiera de retrasar un arranque previsto para el 17 de enero. Entonces, impidieron el comienzo varios inconvenientes, entre ellos el hecho de coincidir con la semana del derbi sevillano, lo que le hubiera restado notoriedad cuando se trata del proyecto más ambicioso del Betis en mucho tiempo. Como testimonio de su importancia, la inauguración se celebrará con un acto ambicioso cuya presentación correrá a cargo del mediático (y gran aficionado bético) Carlos Herrera. Se pretende que el periodista sea uno de los patronos de la Fundación. El exdirectivo Miguel Espina y el empresario Alfredo Mora-Figueroa suenan también como integrantes.
A su mando, algo que es de sobras conocido hasta hace meses, el mayor símbolo de la historia deportiva verdiblanca, leyenda viviente y mito reconocible: Rafael Gordillo. El mejor embajador de Heliópolis y una persona, además, que ha pasado los últimos años trabajando profesionalmente con escuelas deportivas. Porque la Fundación, a la que se le ultiman detalles como la imagen corporativa (para la que se ha concursado), tratará de impulsar el deporte y sus valores entre la infancia.
Habrá un máximo de 11 miembros, uno de ellos consejero del club. Otra de las funciones principales de esta institución es poner al Betis, por primera vez en su historia, a salvo de futuros dirigentes que quieran aprovecharse del club. El estadio y la Ciudad Deportiva (que se ampliará, según un proyecto futuro) quedarán bajo la tutela de una institución que, se pretende, velará por el club helipolitano.
Noticias relacionadas
Guillén: "Rafa es el mejor presidente posible"
Miguel Guillén ha creado una importante amistad y ha visto la manera de trabajar de Rafael Gordillo en el club durante muchos meses. El presidente del Betis apoya por completo que el Vendaval del Polígono vaya a encabezar una institución tan importante como la Fundación: "Es el hombre que mejor representa a este club y, aunque no fuera en la Fundación, no ha dejado de trabajar por el Betis. Nadie mejor que él para encabezar un proyecto tan importante como éste. Allá donde va es lo más reconocible de la entidad y sabe perfectamente lo que es encarnar sus valores. Con él por medio, todo es mucho más fácil".



