Liga BBVA | Espanyol

Pochettino celebra la mayoría de edad perica

Igualará a Camacho, que le fichó hace 18 años. Deseó en voz alta superar a Clemente, lo que requiere seguir el curso próximo.

<b>PUERTA HACIA EL FUTURO. </b>Mauricio Pochettino, ayer, accediendo a la sala de prensa de Sant Adrià.
Iván Molero
Redacción de AS
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Las primeras palabras de José Antonio Camacho refiriéndose a Mauricio Pochettino, al que acababa de fichar, se remontan al 18 de julio de 1994. "Es un jugador excepcional", expresaba el entonces entrenador del Espanyol. Justo 17 años y seis meses después, aquel excepcional futbolista igualará a su avalador como cuarto técnico con más partidos de Liga en la historia del club perico (118).

"Vine al Espanyol por José Antonio y por Pepe Carcelén (su segundo). ¡Quién me iba a decir a mí que esto me pasaría 18 años después!", exclamaba ayer Pochettino en Sant Adrià. Y abundaba: "Aunque parece que fue ayer cuando llegué, esto parecía impensable. Pero estoy contento, orgulloso, de defender esta camiseta y espero que sean muchos más".

Pochettino le debe el salto a Europa, y quién sabe si buena parte de lo que ha sucedido deportivamente hasta la fecha, a Camacho. También a José Manuel Lara padre y a Josep Crehueras, quienes pusieron el dinero a través de Planeta Deportiva. "Lo traigo porque me lo ha pedido Camacho", reconocía el difunto editor andaluz el 26 de junio de 1994, el día en que anunciaba su fichaje. El 6 de julio, era presentado en Sarrià, y Camacho hablaba con él por teléfono. "Me causó muy buena impresión", afirmaría Pochettino semanas más tarde, el 28 de ese mes, apenas diez días antes de debutar con la camiseta del Espanyol, en Norcia (Italia), en un amistoso ante el Perugia (1-1) en el que también se estrenaba Florin Raduciou.

Su herencia. El rumano se fue, también Camacho, y años después volvería Javier Clemente, que aún es el tercer técnico con más partidos en el Espanyol (159). Igualarlo supondría seguir aquí la próxima temporada. ¿Qué opina Pochettino al respecto? "Espero que sí, mi ilusión es esa", resolvió ayer.

Cuando llegó, en 1994, su esposa estaba embarazada de su primer hijo. Hoy roza la mayoría de edad. Como el padre.

Noticias relacionadas

Renovaron 'juntos', hoy les separan 8.799 km

Pochettino fichó por el Espanyol en sustitución de Dimitri Galiamin, quien ayudó al equipo a su último ascenso desde Segunda A. Lo pidió Camacho, quien se marchó en 1996 para regresar un año más tarde. Justo una década después de conocerse, el 18 de septiembre de 2004, Pochettino jugó los 90 minutos en el 1-0 del Espanyol al Real Madrid que desencadenó la dimisión del de Cieza como entrenador blanco. Curiosamente, en 2009, y tras lograr la permanencia con Espanyol y Osasuna respectivamente, ambos renovaron por sus clubes el mismo día: el 15 de junio. Ahora, sin embargo, les separan 8.799 kilómetros. Los que distan entre Cornellà y Pekín, ya que Camacho es actual seleccionador de China.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados