"Me gustaría quedarme, pero no pienso en el futuro"
"Todos los compañeros me han recibido muy bien y me han ayudado. El técnico me dio la oportunidad en la primera semana y yo me entreno fuerte para ayudar al equipo. Soy feliz", ha añadido.

El delantero brasileño del RCD Espanyol Phillipe Coutinho, cedido por el Inter de Milán hasta el final de temporada, ha asegurado hoy le gustaría quedarse en la entidad catalana, aunque ha dejado claro que no piensa en el futuro, sino sólo "en el presente".
El brasileño se ha convertido en un ídolo para la grada en sólo dos partidos: "No me lo esperaba. Es difícil llegar a un grupo y competir al momento".
"Todos los compañeros me han recibido muy bien y me han ayudado. El técnico me dio la oportunidad en la primera semana y yo me entreno fuerte para ayudar al equipo. Soy feliz", ha añadido.
El futbolista sólo piensa en devolver la confianza "con buenas jugadas y regates". "Estoy disfrutando mucho, los jugadores son muy técnicos y el ritmo es muy rápido. Aquí se trabaja más que en Italia y todo el mundo corre", ha aseverado el brasileño, que ha destacado que la velocidad de Thievy y Weiss "son excepcionales".
A nivel personal, el jugador ha comentado que tiene un punto más de felicidad que en el Inter de Milán porque "un futbolista siempre quiere estar en el campo y ahora estoy disfrutando de minutos".
Sobre Mauricio Pochettino, técnico del Espanyol, Coutinho ha asegurado que se trata de un entrenador "que exige bastante, pero también te da confianza".
Coutinho, siempre sonriente en la sala de prensa, cree que el Espanyol está capacitado para llegar a Europa: "Sí, con certeza. Todo el mundo trabaja muy fuerte y tiene objetivos, pero vamos partido a partido. En el futuro ya veremos dónde estamos en la clasificación".
Verdú, con una lumbalgia aguda, duda ante el Getafe
Noticias relacionadas
Joan Verdú es seria duda para el partido del próximo sábado ante el Getafe (18.00 horas) debido a una lumbalgia aguda por la que no ha podido entrenarse con el grupo este jueves.
El futbolista, que abandonó las instalaciones de la Ciudad Deportiva un poco antes que el resto de sus compañeros, se someterá a un tratamiento intensivo en las próximas horas aunque la inminente proximidad del choque en Getafe dificultará su total recuperación.



