El Madrid adelanta su viaje a Moscú por el frío
Llegará el domingo con -10º. Hace cinco años que no se viajaba dos días antes del partido. El lunes, entrenamiento en Luzhniki

Hace más de cinco años que el Real Madrid no se desplazaba con dos días de antelación para preparar un encuentro de Champions. El partido ante el CSKA no se ha planificado con la rutina habitual. El General Invierno tiene la culpa del cambio de estrategia de Mourinho. El equipo blanco aterrizará en Moscú el domingo, dos días antes del choque, a las 20:00 horas (23:00 en Rusia) con una temperatura aproximada de -10ºC. El objetivo será aclimatarse a las bajas temperaturas.
El equipo blanco se entrenará el lunes en el estadio Luzhniki. Para ese día la temperatura mínima será de -11ºC. Los jugadores deben acoplarse al frío y al césped artificial de última generación. El lunes pasado en Moscú se registraron heladas de 31 grados bajo cero, pero a partir del martes, día de partido, las condiciones meteorológicas no serán tan adversas según el parte del Freemeteo.com. Para la hora del partido el mercurio marcará los -9ºC. No habrá fuerte viento (12 km/h), pero existe la probabilidad de que nieve. La sensación térmica será de -15 grados.
Noticias relacionadas
La última ocasión en la que el equipo blanco durmió dos noches fuera de Madrid fue ante el Steaua de Bucarest (17 de octubre de 2006), pero aquel viaje no se adelantó por factores climatológicos. Capello estaba en la cuerda floja y el equipo perdió un sábado ante el Getafe. El Madrid viajó a Bucarest al día siguiente con dos días de antelación no por el frío, sino porque era un match-ball para el técnico italiano.
Pasado. El Madrid viajó con un día de antelación en las últimos viajes a destinos gélidos, a San Petersburgo (en septiembre de 2008) y Minsk (en noviembre de 2008). El último partido ante el General Invierno fue contra el Bate Borisov (Minsk). La temperatura fue de -10º, pero el equipo blanco ganó 0-1. En aquella ocasión, la expedición madridista se llevó 1.500 kilos de material: 50 bragas, 120 guantes, 20 sacos, 100 leotardos, 140 medias y 150 camisetas térmicas. Los utileros ya tienen preparado un equipamiento similar para este viaje...




