NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | valencia

El club y Jordi Alba acercan posturas para la renovación

Llorente, Braulio y sus agentes se reunieron ayer

<b>ES SU DESEO. </b>Jordi Alba ha dicho publicamente que quiere seguir.

Ayer al mediodía, en un restaurante de la playa, Manuel Llorente y Braulio Vázquez dieron un último empujón por su parte para la renovación de Jordi Alba. Allí se citaron con los representantes del lateral internacional. Ahora sí. Las posturas están cercanas, al menos más de lo que estaban. "Sensaciones positivas", decía a AS uno de los comensales. El Valencia, tal como informó este diario el pasado sábado, quiere cerrar la renovación de Alba antes de marzo y la próxima semana, cuando las partes se han citado para volver a hablar, puede haber fumata blanca.

El Valencia sube en algo su oferta y la parte del jugador rebaja en parte sus pretensiones. Tira y afloja habitual en este tipo de negociaciones, más en los tiempos que corren, porque la crisis también ha llegado al fútbol y al salario de los jugadores, aunque en ocasiones no lo parezca. A falta de concretar, el acuerdo sería hasta 2016, aunque se estudia ampliar el contrato únicamente hasta 2015, como hiciera el club en el caso de Ever Banega.

Manuel Llorente estuvo acompañado por Braulio Vázquez. Síntoma de cambio. Habitualmente este tipo de negociaciones las ejecutaba Javier Gómez, pero ahora sí ha comenzado a desvincularse de la entidad. En cierta medida la voluntad del jugador -que siempre ha manifestado su deseo de continuar en el Valencia- obligaba a las partes a llegar a un acuerdo. El futbolista verá mejorar sus condiciones laborales y el Valencia se asegura cuanto menos tener la sartén cogida por el mango para cuando llamen a su puerta preguntando por Jordi Alba. La Eurocopa se perfila como el trampolín definitivo en la carrera del joven lateral/interior zurdo y el club ché se quiere curar en salud antes de que llegue.

Baja por gripe.

Jordi Alba, por otra parte, no viajará hoy con la expedición ché a Stoke-on-trent. El futbolista causa baja por un proceso gripal. De hecho el jugador está en reposo desde el pasado lunes. Los servicios médicos confían en que esté totalmente recuperado para jugar en el Camp Nou.