NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | Bayer Leverkusen - Barcelona

El partido maldito de Pep

El frío recibe a un Barça que nunca ganó en la ida de los octavos.

Actualizado a
El partido maldito de Pep
fernando rosales

La ida de los octavos de final de la Champions League es, tradicionalmente, el partido maldito de Guardiola desde que entrena al Barcelona. Nunca el conjunto entrenado por Pep ha logrado ganar este envite en sus tres anteriores participaciones. El primer año, el Olympique de Lyon pasó por encima del Barça que tuvo la fortuna de un gol de Henry para empatar a uno; lo mismo pasó al año siguiente en Stuttgart y la pasada campaña, a pesar de una gran primera parte, los barcelonistas acabaron cayendo en el Emirates ante el Arsenal por 2-1. Ahora la amenaza es el Bay-Arena, el Bayer Leverkusen además del frío y la nieve, que por segunda vez en tres días se cruzan en el camino de los culés.

El Barça las pasó canutas en Pamplona el sábado donde se quedó congelado de salida y cuando quiso entrar en el partido, ya perdía por 2-0. El rendimiento del equipo fuera de casa, además, está siendo este año más que errático y un tropezón en Europa, tal y como están las cosas en la Liga, supondría un durísimo golpe para los blaugrana.

La suerte para los catalanes está en que todo apunta a que el Bayer es un rival asequible. Es cierto que los alemanes han ganado todos sus partidos europeos como locales este curso en Europa (ante Valencia, Chelsea y Genk), pero no es menos cierto que las bajas de Derdiyok y Ballack les restan mucho potencial y que el más que probable retorno de Iniesta, Xavi y Busquets al once inicial del Barça puede acabar de marcar la diferencia.

Nunca como hoy, el Barça se vio más necesitado de romper una tradición. A pesar del frío, de la nieve o del ruidoso ambiente del Bay-Arena.

Busquets participó en la sesión

A pesar de que aún no tiene el alta médica, Sergio Busquets pudo ejercitarse con el resto del equipo en la sesión previa al partido de hoy. Busquets, que tiene 15 puntos de sutura en una rodilla a raíz de un corte que le produjo un pisotón de Carlos Martínez, de la Real Sociedad, hace diez días, podría formar parte del equipo inicial del Barcelona ante el Bayer. "Estamos contentos de que, por lo menos, Busi haya podido viajar con nosotros, mañana (por hoy) decidiremos si está en condiciones de jugar", explicó Guardiola en la rueda de prensa previa al partido que se jugará a las 20:45 en el Bay-Arena.