Clemente: "No traigo una varita mágica para ganar"
El técnico vasco que llega al Sporting hasta final de temporada aterriza en Gijón para enfrentarse a un reto "difícil y complicado, pero posible".

¿Por qué aceptó la oferta del Sporting?
Me une una gran sintonía con el Sporting, nunca me ha asustado el trabajo y no lo va hacer ahora. Toca trabajar duro, desde hoy mismo y hay que esperar que entre todo podemos hacer que esto vaya mejor que hasta ahora. No soy un entrenador de papel y de apuntar, lo priemro que tengo que hacer es que me conozcan y que se den cuenta de lo que exijo y de cómo me comporto. Soy un entrenador de vestuario, el campo y el vestuario son mis herramientas. Yo se como creo que deben de jugar y no podemos perder tiempo.
Se enfrenta usted a un gran reto...
Difícil, complicado y posible. Es posible, no me asusta y desde el mundial de Francia estuve en la Real, en el Betis, en el Espanyol, en Marsella, en Valladolid y en Murcia, es cierto que no en todos los sitios nos salió bien, pero esta vez es factible. Está claro que no existen varitas mágicas, voy a mandar, gritar, exigir y todo lo que este de mi mano, pero al final ellos tienen que jugar. En estos partidos habrá de todo, pero pase lo que pase no podemos tirarnos para atrás.
¿Cómo es su relación con Preciado?
No se si en el fútbol español hay alguien con el que me lleve mejor que con Preciado. He hablado con él y lo volveré hacer porque es amigo mío. No quiero escuchar las opiniones del resto, el que está en el vestuario soy yo, prefiero sacar mis propias conclusiones y prefiero ser yo el que sepa lo que hay en el vestuario.
¿Cómo espera que sea el juego de su equipo?
No buscaré como jugar bonito, el futbol es resultado y es lo que necesitamos, tres puntos en cada jornada. Tenemos que ser profesionales encuentro tras encuentro. Los jugadores, me consta, que son fieles al club y con eso y trabajo me basta para saber que esto se puede sacar delante de aquí a final de temporada.
¿Cómo será su relación con la grada?
Espero que buenísima, Preciado tiene garra, pero yo no soy así, no me extraña que le quieran, porque se hace querer. Al final al cabo yo voy a actuar aquí tal cual soy yo, no me voy a transformar. Siendo un equipo, mediano, modesto como nosotros, sin la afición no saldremos adelante y con eso cuento y por eso estoy aquí. Sin la grada no seremos nada. Mi relación puede ser más complicada con la prensa, pero es que yo he venido a trabajar, no a hablar con los periodistas.
Le espera un calendario complicado...
Creo que acicates los tengo por todos los lados. Los partidos son todos así. Comenzamos duro este mismo fin de semana, pero al final creo que el calendario al final es duro para todos, andamos todos los equipos en la misma tesitura. No hay grandes diferencias entre nosotros y otros doce o trece equipos. Yo miro cada semana el partido, no se el calendario que tenemos, no lo miro, no me gusta estar pendiente de ello.
¿Qué sabe de la plantilla que va a tener?
Mañana voy a saber que hoy. No se mucho aún, pero estuve leyendo sobre jugadores. Lo que hago es preguntar mucho y luego ya veré, que es lo que me interesa. He visto mucho a Manolo, al Sporting, pero claro, por la tele y no es lo mismo. Siempre lo hacía deseándole suerte al equipo, pero últimamente les he visto un poco más, porque cuando se fue Preciado empecé a verlo más habitualmente por que a alguien tienen que llamar y pensaba ¿a ver si me llaman a mí?
Noticias relacionadas
¿Cree que le han llamado para dar mano dura al vestuario?
Disciplina si, ¿mano dura? Si mido uno sesenta, no puedo, además vamos a tratar con gente de veinte años que deben ser profesionales y están viviendo de un trabajo. El equipo tiene una afición detrás y no podemos tampoco ser tan exagerados. Los jugadores son buena gente, todos, si no, no se llevarían bien en un vestuario como este.



