Real Madrid 4 - Levante 2 | La contracrónica

¡Dos manitas de puntos!

El Madrid no falló a su gente y consumó la machada. El Barça ya está a diez puntos y Cibeles va poniéndose guapa consciente de lo que le espera allá por el mes de abril. No descarten el pasillo que les dije en el Camp Nou. Sería maravilloso...

Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

Todos en la A-10. Fin de semana para enmarcar. Lo de Pamplona, lo de anoche, el memorable hat-trick de Cristiano, la sequía de Messi... Me río yo del frío siberiano. El madridismo está calentito y feliz como hacía tiempo. Si tras el Clásico de infausto recuerdo del 10 de diciembre alguien hubiera dicho que en febrero el Barça estaría a diez puntos, seguro que le hubieran obligado a pasar el control antidoping. Pero el Madrid es así. Y Mourinho también. Los dos tienen un carácter indomable, con un orgullo que se les sale por las orejas y un espíritu de combate que obliga a desterrar el verbo "rendirse". La imagen de Piqué sustituido, Puyol en la ducha y Messi extraviado entre los jabatos navarros contrasta con la piña blanca tras el megagol de Cristiano con la folha seca, el gol 4.000 de la historia en el santuario del Bernabéu. Ese abrazo colectivo es la imagen del líder y del futuro campeón de Liga. No es prepotencia, no es soberbia. Es sentido de la justicia con una plantilla colosal, un técnico superlativo (si se limitan a analizar su trabajo de pizarra es difícil imaginar alguien mejor que él) y una afición que anoche desafió el frío extremo para ver una nueva goleada y salir a la calle a cantar el anhelado ¡CAMPEONES, CAMPEONES, OÉ, OÉ, OÉ!

¿Balón de Oro? La actuación del crack merece ser grabada en 3D para que se plasme su portentoso talento en un documental de National Geographic. Sus tres goles llegaron en todas las versiones imaginables. De penalti (por mucho que Munúa quisiera ponerle nervioso), de cabeza (aprovechando la presencia de Santillana en el palco) y de folha seca, en homenaje al mítico y recordado Roberto Carlos, que encendió la noche con su sola presencia.

El mejor 3 de la historia. El homenaje que Florentino le dio a pie de césped al brasileño fue justo y necesario. Hace cinco años nos dejó en una noche de alirón liguero, tras aquel agónico partido con el Mallorca en la última jornada. Roberto Carlos se fue con mal sabor de boca y ayer el Bernabéu coreó su nombre como en los viejos tiempos, mientras recibía la réplica de la famosa estatua de Sotero Aranguren y Machimbarrena. El fútbol tiene memoria y aquí jamás olvidaremos al mejor lateral zurdo que han visto nuestros ojos. Por cierto, vean cómo saludó Roberto a la grada. Con las dos manitas bien altas y extendidas. Diez dedos, diez puntos. Un visionario que no tiene precio. ¡Obrigado, Roberto!

Macho Levante. Me quito el sombrero con el equipo de Juan Ignacio Martínez. De nuevo se adelantaron en el marcador, fueron capaces de firmar el 3-2 con diez en el campo y jamás perdieron la cara al toro. Durmieron en Champions pese a la derrota y eso lo dice todo a favor de los granotas. Un equipo amigo.

Noticias relacionadas

No a la final. La afición estuvo especialmente inspirada durante la gélida noche de la capital. Cuando el Fondo Sur inició el cántico "¡La final de Copa no se juega aquí!", el resto de la grada lo secundó unánimemente y con fuerza. La Federación debe escuchar la voz del pueblo. No olvidan el desprecio que les hizo el Barça para la final de Copa de 2004 con el Zaragoza, negando el Camp Nou. Señores, donde las dan las toman...

¡Campeones! Ese grito unánime y los gestos con las dos manitas cerraron una velada mágica. Me llega un parte del tiempo en este instante: "En Cataluña se agudiza la ola de frío y en Barcelona ya están a -10". La vida es blanca y bella...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados