Liga BBVA | Racing
El club avisa a Adrián que quiere renovarle
El jueves, en la comparecencia pública del director general del Racing y Santiago Ruiz, uno de los administradores, anunciaron que en la planificación de la próxima temporada iban a ser muy cautos: "Sólo haremos lo imprescindible". AS desvela hoy que un día antes ya tomaron una decisión.
El Racing ha hecho una excepción en su anunciada política de no mover ficha de cara a la próxima temporada y ha comunicado oficialmente a Adrián González que tiene intención de comenzar a negociar de inmediato la renovación de su contrato. El propio jugador lo confirmaba ayer a AS al término del entrenamiento en La Albericia: "Sí, es cierto, me lo dijeron la semana pasada y para mí es muy importante, ya que eso significa que están contentos con mi trabajo. No creo, de todos modos, que hayan podido hablar con mi agente, ya que está enfermo y hace días que no ha ido por el despacho".
Adrián, de 23 años, que firmó un contrato por dos temporadas, acaba su relación con el club el próximo 30 de junio y, por ello, es libre desde el pasado 1 de enero para negociar con cualquier club. Esa razón, lo moderado de su contrato, en torno a 300.000 euros, y la magnífica campaña que está realizando han servido a Juanjo González para convencer a Antonio Corino y a los administradores para que le autoricen a tantear el terreno con Manuel García Quilón, el poderoso representante del madrileño.
Aunque ambas partes están encantadas la una con la otra, el problema puede ser el económico: el Racing necesita recortar su masa salarial pero el valor de Adrián en el mercado es hoy, libre, bastante superior a su actual contrato.