"Ganar 13 títulos de 16 dice que el Barça no tira nada"

Liga de Campeones | Bayer Leverkusen - Barcelona | Guardiola

"Ganar 13 títulos de 16 dice que el Barça no tira nada"

"Ganar 13 títulos de 16 dice que el Barça no tira nada"

"La gente pensará que como la Liga está difícil, ganaremos la Champions. Y si no es así, parecerá un fracaso. Nos hemos ganado el derecho a que todo sepa a poco", añadió Pep.

"No me molestó lo que se dijo tras lo de Pamplona. No por haber ganado tanto he pensado que no me encontraré en situaciones como ésta. Pero conquistar 13 títulos de 16 demuestra que no tiramos nada", dijo Josep Guardiola en su defensa de la alineación que presentó en el Reyno de Navarra, partido en el que el Barça cayó (3-2) y enterró gran parte de sus opciones de revalidar el título de Liga. Pese a que el equipo juega mañana la ida de los octavos de final de la Champions frente al Bayer Leverkusen, la mayor parte de su comparecencia ante la Prensa versó sobre el duelo ante Osasuna.

"Mi único poder como entrenador es hacer la alineación y lo ejecuto impecablemente por lo que veo y por lo que huelo. Me pagan para eso. Yo tengo más datos que nadie. Para poner a Xavi, Iniesta o Cesc debía haber quitado a Sergi y Thiago. ¡Como si hubieran estado mal los chicos!", añadió. E insistió: "Tiramos treinta veces a puerta y la posesión fue del 70%. Sólo nos penalizó no adaptarnos al campo al principio. No se puede hacer más para intentar remontar. Fue indecente la cantidad ocasiones que creamos en 45 minutos. Pero tenemos que hacerlo durante 90 e intentar que no intervenga el azar. Las otras ligas las ganamos en el Bernabéu llegando a la perfección".

Sobre la exigencia de compensar la posible pérdida de la Liga con el título europeo, comentó: "La gente pensara que como la Liga está muy difícil, ganaremos la Champions. Y si no la ganamos, parecerá un fracaso, como si fuera sencillo. No lo entiendo. El objetivo es competir bien, como en la segunda parte en Pamplona. Y ver hasta dónde llegamos. Lo evaluaremos al final de la temporada. Esta Champions está tan complicada como las dos que ganamos o la que perdimos en semifinales ante el Inter". "Nos exigen ganar los seis títulos y eso no lo ha conseguido nadie en un año. Parece que nos hemos ganado el derecho a que todo sepa a poco", agregó.

Y abundó en el asunto: "Desde el Milán nadie ha repetido triunfo, pero no creo que conseguir la Champions demuestre nuestra fortaleza. Estos jugadores ya han demostrado cuál es su nivel. Siguen corriendo y tratando de alcanzar finales. Ya estamos en la de Copa, sin ir más lejos.

Del choque de mañana, comentó: "Mi mayor preocupación es conocer bien al Leverkusen, sus virtudes. Son más fuertes que nosotros si no tenemos posesión de balón. Eso derivará en contras, faltas y córners. Y son muy peligrosos por alto. Si no tenemos el control, habrá dificultades. Intentaremos marcar en la ida". Guardiola no aclaró si Busquets jugará, "aunque es una gran noticia que haya viajado", y rechazó pronunciarse sobre su renovación: "No es el momento. Estamos pendientes de la Champions".