NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions | B. Leverkusen - Barça | ALves

"Jamás iban a permitirnos jugar la final en el Bernabéu"

Sobre la diferencia en Liga con el Real Madrid, dijo: "Los 10 puntos a principio de año, no pasaba por nuestra cabeza, pero es la que hay. Es una distancia considerable, pero hemos de pelear".

"Jamás iban a permitirnos jugar la final en el Bernabéu"

"Una de las cosas que tiene este equipo es que sabe muy bien en qué competición está. Todos sabemos que la Champions es muy difícil, dónde hay rivales súper fuertes. Son cosas diferentes la Liga y la Champions. Tenemos que centrar todas nuestras fuerzas en esta competición", dijo el lateral derecho del FC Barcelona en la rueda de prensa previa a la ida de los octavos de la Champions, que el equipo culé diputará mañana ante el Bayer Leverkusen en el BayArena.

"Para conseguir volver a ganar la Liga tenemos que hacer el triple, el doble no nos alcanza. Pero mientras matemáticamente no haya un campeon seguiremos y pelearmos, al final veremos dónde llegaremos. Algunos piensan que es imposible, otros no, pelearemos hasta el final y si el Madrid gana el titulo les felicitaremos. Los 10 puntos son circunstancias de la competición. A principio de año, no pasaba por nuestra cabeza, pero es la que hay. Es una distancia considerable, pero hemos de pelear", reiteró.

Sobre si desearía jugar la final de la Copa ante el Athletic en el Santiago Bernabéu, Alves dijo: "Lo que me gusta es volver a jugar una final. El sitio nos da igual mientras no sea en el campo del Athletic. Por cuestión de capacidad o seguridad han preferido el Bernabéu, pero jamás nos van a permitir jugar en el Bernabéu. Jugaremos donde nos digan".

Cuestionado acerca de la capacidad de motivación del Barcelona para afrontar la desventaja de 10 puntos que acumula en Liga respecto al líder, al Real Madrid, reconoció que "en este club son muy pesimistas". "Cuesta automotivarse ellos solos, hay que competir hasta el final, mientras haya posibilidad habrá que pelear por honor, por el escudo que representamos, y al final veremos como acaba esto. No será por falta de competitividad", aseguró el brasileño.

Acerca de la Champions y el cambio de competición, dijo: "Cada competición intentamos llegar hasta la final con opciones, en unas podemos, en otras no. Iniciamos una nueva etapa y tenemos que estar a un nivel muy alto si queremos estar en la final. Los rivales tampoco estarán a gusto de tener al Barcelona enfrente".

Sobre su suplencia poco habitual en los últimos encuentros, Dani Alves aseguró que a él le gusta contribuir "desde dentro". "A mí me ficharon para trabajar y estar a disposición del entrenador. Por respeto a mis compañeros y a los profesionales que trabajan aquí respetaré cualquier decisión pero siempre quiero aportar y contribuir. Si el que manda quiere que ayude desde fuera contruibuiré desde fuera. Siempre quiero estar dentro, soy un poco egoísta en ese aspecto. Cuando me solicite intentaré ayudar desde dentro", aseguró.

Por último, cuestionado sobre los arbitrajes, Alves no quiso entrar a valorar ayudas o errores de los colegiados y dijo: "Llorar y lamentarse no va con nosotros, entendemos que hay 3 ó 4 personas dentro que intentan hacer su mejor trabajo, unos días acertarán y otros no, pero no entramos a valorar este tipo de cosas. Si no hemos ganado o sumado es que algo hemos hecho mal", finalizó.