Liga BBVA | Málaga
"Hay que ganar fuera para conseguir los objetivos"
El central brasileño del Málaga, Weligton, valoró la victoria conseguida por su equipo ante el Mallorca (3-1), con remontada incluida, reconociendo que en La Rosaleda las cosas les están saliendo, pero que necesitan mejorar sus números a domicilio.
"Jugar en casa te hace buscar la victoria algo más casi sin querer, pero la Liga está muy igualada y es complicado ganar también fuera, pero debemos hacerlo si queremos conseguir los objetivos de temporada", resaltó. De la victoria ante el Mallorca, la séptima en su propio feudo, destaca que "lo más importante fueron los tres puntos y el volver a ganar y sumar".
"Fue un partido que empezó con un gol temprano del Mallorca, inesperado, pero pudimos remontarlo creando oportunidades. Hemos tenido momentos muy buenos en defensa y mediante contragolpe y es lo que queremos seguir logrando", valora.
El brasileño, sin embargo, no quiere mirar sólo a la clasificación, donde están a un punto de los puestos de ''Champions'', sino ir mirando sólo partido a partido. "No nos preocupan únicamente los puntos, sino el juego del equipo. En ese sentido, el domingo lo hicimos muy bien, con un buen fútbol, siendo sólidos en defensa y hacer mucho peligro en ataque. Queremos sacar los partidos desde el juego que queremos, con la buena dinámica que buscamos", dijo.
Por eso, el objetivo es mejorar a domicilio, empezando el próximo domingo contra el Athletic en San Mamés, donde confían en sumar la tercera victoria lejos de La Rosaleda. "Es un campo y equipo difícil, pero tenemos que ir con la mentalidad de conseguir la victoria allí y seguir haciendo nuestro fútbol", señala.
Personalmente, reconoce que el puesto del central derecho "no" es el suyo, pero resalta que "lo importante era el equipo": "Y si el mister me necesitaba, ahí estoy siempre para ayudar al grupo. Con el paso de los partidos, y ya llevo tres seguidos, estoy llegando a mi nivel físico. Jugando es la única forma de lograr el tono", resalta.
Finalmente, aprovechó para dedicarle el triunfo al fallecido José Carlos Pérez. "Teníamos que conseguir la victoria también por José Carlos Pérez, una persona tan querida en el club y la ciudad, y así lo hicimos para dedicársela a él", sentenció.