NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

real madrid 4 - levante 2 real madrid

Mou: "Otros tocan y es fantástico; aquí te silban"

El técnico considera que el equipo arriesgó demasiado en la segunda mitad por la exigencia del público y que le faltó concentración al principio. "Nos faltan 39 puntos y son muchos".

Actualizado a

"Faltan muchos puntos y muchos partidos. Y todos son difíciles de ganar, cada vez más, porque a partir de ahora se juega todo: la salvación, Europa... Nos faltan 39 puntos para ser campeones, 13 victorias. Y son muchas. Ahora, los diez puntos nos dan un margen de error", dijo José Mourinho en la sala de prensa del Bernabéu tras el partido contra el Levante.

También explicó la escena que se vivió tras el tercer tanto de Cristiano, con todo el equipo celebrándolo y él dando instrucciones: "El gol es para celebrarlo, porque es increíble, fantástico, se verá en todo el mundo. Era el tanto 4.000 en el Bernabéu y merecía que llevara el nombre de Cristiano. Pero yo les decía a mis jugadores que no perdieran el balón. En otros estadios, cuando se toca y se toca se considera fantástico. Aquí nos pitan y por eso los jugadores quieren continuar arriesgando. Esta Liga no la ganaremos por 'goalaverage', sino por puntos. Da igual ganar por 8-0 que hacerlo por menos. El segundo tiempo no tuvo control".

Mourinho se mostró insatisfecho por el tanto de Cabral, que obligó a la remontada: "El equipo sale con poca concentración y mucha confianza en su potencial. Si ves los goles que nos han marcado, te das cuenta de que es así".

"La Prensa que dice que la Liga está terminada es la misma que dirá, si perdemos un partido, que estamos en mal momento y nos meterá presión. Tenemos que seguir con tranquilidad y sin hablar de los demás", dijo en referencia al entorno.

Y lanzó más avisos contra la euforia: "Fallaremos, seguramente. Nos pasó en la primera vuelta. Tenemos partidos muy complicados fuera y en el Bernabéu también. El Levante es fortísimo tácticamente. Hasta con diez sabía qué debía hacer en el campo". Y sobre la posibilidad de que la final de Copa sea en el Bernabéu, comentó: "Pueden jugarla donde quieran. No estoy yo. Me da igual que sea aquí o en China".