"El 0-2 es inmerecido; las ocasiones fueron nuestras"
El técnico hispano-argentino, sin embargo, ha hecho autocrítica: "No hemos estado todo lo bien que hubiéramos querido. Nos faltó más naturalidad en nuestro juego".

Mauricio Pochettino, entrenador del RCD Espanyol, ha insistido en que el 0-2 ante el Real Zaragoza "es inmerecido", porque interpreta que las ocasiones claras han sido suyas pero no han tenido "la fortuna que se requiere ante un rival que venía herido, con mucha necesidad de sumar puntos".
El técnico hispano-argentino, sin embargo, ha hecho autocrítica: "No hemos estado todo lo bien que hubiéramos querido. Nos faltó más naturalidad en nuestro juego y más producción de fútbol. Debería haber sido más elevada porque hubiéramos tenido el doble de ocasiones de gol".
Caer ante el colista de Primera división no ha supuesto, según el técnico, un mazazo añadido para el grupo. "Son cosas que suceden. A nadie le gusta perder con nadie, ni con el Barcelona, el Madrid ni contra el equipo de su barrio. El Zaragoza es un club al que respetamos más allá de que hemos sido superiores", ha explicado.
Por otra parte, Pochettino se ha mostrado optimista por la aportación del brasileño Coutinho: "Sabemos de la calidad que atesora pero no me puedo basar solo en lo que hace él". Sobre Uche, otra de las caras nueva en este mercado de invierno, el técnico ha apuntado que el delantero "debe conocer aún los automatismos".
Manolo Jiménez: "A pesar de tenerlo negro hemos peleado esta victoria"
Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, ha felicitado a sus jugadores por los tres puntos porque "a pesar de tenerlo muy negro" han "peleado por esta victoria" y han sabido "sacar el partido", aunque se ha resistido a hablar de punto de inflexión.
Noticias relacionadas
El técnico ha destacado la evolución futbolística del bloque, actual colista de Primera división: "Hemos tenido los mejores registros en mucho tiempo tanto en posesión como en llegada y lo hemos hecho ante uno de los equipos más en forma de la competición. El grupo ha sabido sufrir".
Manolo Jiménez se ha mostrado satisfecho por el comportamiento de los jugadores tras algunos cambios. "A Pablo Álvarez le ha tocado bailar con la más fea porque los contrarios eran rapidísimos y estoy muy contento y feliz por Juan Carlos, ha captado el mensaje de que le quiero como delantero y no de lateral", ha comentado.



