Pablo Álvarez

"Vine para ponerle el pecho a esta situación"

El último refuerzo del Real Zaragoza en el pasado mercado invernal se estrenará mañana en Cornellà. AS charló con él para conocer sus impresiones sobre el ánimo que se ha encontrado en el vestuario y su pensamiento ante esta situación: "Quiero aprovechar esta oportunidad".

Pablo Álvarez.
Actualizado a

¿Cómo han sido sus primeras semanas con el grupo, su adaptación?

Buena, la verdad es que me he sentido muy a gusto desde el primer momento. Me he encontrado a un grupo de personas muy bueno, que me ha acogido muy bien, y las primeras sensaciones que tengo son excelentes. Es cierto que la situación del equipo no es la mejor, pero veo a un grupo comprometido, con ganas de sacar esto adelante.

¿Cómo se encuentra de esas molestias que le mantuvieron al margen del grupo la semana pasada?

Bien, por suerte ya me recuperé de ese pequeño problema y estoy en condiciones de jugar en el próximo partido ante el Espanyol si el entrenador así lo considera.

Ya trabaja con el grupo y parece que mañana va a debutar de inicio en el lateral derecho con el Zaragoza en Barcelona.

La verdad es que no sé si voy a jugar o no. Yo entreno siempre al máximo y luego si juego de inicio o no ya es una decisión que ha de tomar el entrenador.

El otro día un compañero suyo decía en rueda de prensa que ojalá la gente que ha llegado nueva en este mercado de invierno pueda aportar un nuevo aire al vestuario, ¿cómo se ha encontrado al grupo?

Obviamente no vengo deprimido, sino todo lo contrario. No tengo la menor duda de que el Real Zaragoza tiene plantilla como para sacar esta complicada situación adelante. Según lo que he visto estos días en mis nuevos compañeros, yo confío en que se revierta este mal momento colectivo.

Muchos de sus compañeros repiten a menudo ese discurso, pero hay que empezar a ganar partidos porque la situación ya es crítica.

Quedan 17 partidos y hay que ganar al menos 10. Tenemos 17 oportunidades, la primera este próximo domingo, y debemos afrontarla con la mayor responsabilidad y profesionalidad posible.

¿El horario matinal del partido en Cornellà-El Prat les puede perjudicar?

No lo creo. En Italia ya jugué algún que otro partido con ese horario. Somos profesionales del fútbol, nos toca este horario y hay que cumplir con él de la mejor manera posible.

¿No les supone un cambio de dinámica o rutinas?

Para nada. Será un partido que afrontaremos como si fuera cualquier otro a cualquier otra hora.

En Italia no tuvo una gran continuidad en la primera fase de esta temporada, ¿tiene ganas de jugar ya?

Vengo con continuidad, pese a que desde que llegue están repitiendo mucho que no vengo jugando este año. Estuve jugando en los últimos tres partidos con el Catania.

Pero antes de estos tres partidos no tuvo muchos minutos en el Catania esta temporada...

Yo puedo asegurar que vengo con ritmo. También vengo con muchas ganas y creo que en ocasiones las ganas equiparan a uno con todo el resto de aspectos. Así que vengo al Zaragoza con mucha ilusión y, sobre todo, mucha confianza.

En su presentación aseguró que en el Catania no había jugado por unos problemas que no especificó, ¿a qué clase de problemas se refería?

Básicamente a unos problemas musculares que me tuvieron dos meses parado. Visto en perspectiva, dos meses de los cinco que componen la primera fase de la temporada, es bastante tiempo. Después, además, hubo otros problemas generales.

Tras su llegada, en AS hablamos con Marco Lanna y nos comentó que usted era un jugador muy rápido, trabajador y competitivo. ¿Qué características resaltaría usted?

Bueno, no leí las declaraciones que hizo este señor, con lo que prefiero no opinar nada al respecto. Me pone muy contento el hecho de que me elogiara, pero como comprenderán no puedo hablar mucho más. ¿Qué características destacaría yo de mí mismo? Me parece muy hipócrita poner a relatar aquí mis características. Prefiero demostrarlas sobre el terreno de juego y que luego sean los medios de comunicación y los aficionados quienes las juzguen.

A usted que acaba de llegar, ¿le puede perjudicar la situación que vive el equipo a la hora de sacar el máximo partido a su juego?

No me influye la situación del equipo ni en lo personal ni a la hora de desplegar mis cualidades. Vengo a sumar y a aportar al equipo todo lo que puedo darles. Reitero que soy plenamente consciente de que el club se encuentra en una situación difícil, pero yo vine para ponerle el pecho a esta situación.

¿Ha vivido situaciones parecidas a la actual a lo largo de su carrera?

Sí. Estuve peleando por el descenso con Rosario Central y también tuvimos una experiencia similar en el Catania. La verdad es que sé lo que está viviendo el equipo, no es una situación que desconozca.

¿Pablo Álvarez es un lateral defensivo o es uno al que le gusta correr la banda?

El defensor primero tiene que defender. Luego, si tiene la posibilidad de ir al ataque, debe hacerlo. Al menos ésa es mi filosofía.

Noticias relacionadas

Muchos futbolistas admiran la liga española por su nivel y su objetivo es jugar en ella, ¿usted tiene ganas de jugar en ella?

Sí. Como bien dice siempre tuve muchas ganas de jugar en Primera División. En el pasado mercado de invierno, le insistí mucho a mi representante para venir aquí y gracias a Dios se logró. Ahora sólo espero poder aprovechar esta excelente oportunidad porque pienso que va a suponer un paso muy importante para mi carrera futbolística.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados