Liga BBVA | Real Sociedad
El Barça quiere fichar a Iñigo Martínez y cedérselo a la Real
El club culé pagaría 10 millones
El Barça extiende su cerco sobre Iñigo Martínez. La intención del club blaugrana es ficharlo ya este próximo verano para asegurarse su contratación al ver que su evolución puede hacer que más adelante le salgan otros competidores y corre más riesgo de quedarse si uno de los centrales de los que mejores informes tienen en su lista.
La entidad catalana es consciente del poco interés que tiene por ahora la Real Sociedad de desprenderse de uno de sus futbolistas con mayor proyección, por eso la idea que maneja el Barça es ficharlo ya este próximo verano, pero después de dejarlo cedido en la Real la próxima temporada.
Seguimiento. Tras recabar todo tipo de informes de Iñigo Martínez, todos ellos muy favorables, el Barça tenía pendiente verle jugar el choque de la Real contra el equipo azulgrana del pasado sábado. La notable actuación del central de Ondarroa fue el factor decisivo para que el Barça haya tomado la decisión de lanzarse a por sus servicios, al que en la secretaría técnica culé se sigue muy de cerca desde antes de su explosión esta temporada en Primera.
El Barça estaría dispuesto a ofrecer una cantidad cercana a los diez millones de euros, que ofrecería pagarla a plazos, que se acordarían lógicamente en la negociación que entables ambas entidades. También podría entrar en la operación alguna otra cesión de algunas de las jóvenes promesas que tiene el filial blaugrana y que todavía no tienen sitio en el primer equipo. La Real siempre ha mostrado interés por esta cuestión, aunque nunca se ha logrado cerrar nada en los diferentes contactos.