Liga BBVA | Málaga

Málaga llora en el último adiós a José Carlos Pérez

Más de medio millar de personas acudieron al funeral del consejero

<b>MOMENTO MUY DURO. </b>Fernando Hierro atiende a los medios mientras de fondo multitud de personas aguardan en la puerta de la capilla tras la misa.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Una vez recibió el féretro las bendiciones, todos los presentes en la capilla de San Gabriel dedicaron una cariñosa ovación a la memoria de José Carlos Pérez. Tras una emotiva misa a la que asistieron multitud de personalidades del deporte, el periodismo, la política y la sociedad en general, el consejero consultivo fue incinerado. La despedida terrenal del carismático ejecutivo malagueño, fallecido el pasado día 9 de los corrientes víctima de un ictus cerebral, tuvo lugar en el Parque Cementerio de Málaga ante más de medio millar de emocionadas personas. Quien más quien menos contuvo el llanto. Coronas de flores procedentes de todas partes. La más grande rezaba así: "Familia Al-Thani".

José Castro, vicepresidente del Sevilla, Antonio Fernández Monterrubio, director general del Rayo Vallecano, y Jordi Boixaderas, director de relaciones externas del Valencia, estuvieron presentes en el acto. También Antonio Muñoz, expresidente del Cádiz. El fútbol español se volcó. Telegramas y llamadas telefónicas al mánager general Fernando Hierro, al también consejero consultivo Francisco Martín Aguilar o al director de comunicación Víctor Varela, procedentes de Federación Española de Fútbol, Liga de Fútbol Profesional, Real Madrid, Levante, Barcelona, Villarreal (José Manuel Llaneza), Atlético de Madrid (Lázaro Albarracín), Almería (Ricardo Martínez) o Patxi Izco, de Osasuna, que según Martín Aguilar "se preocupó y llamaba todos los días para interesarse por su salud".

Jugadores, técnicos y empleados, con los ojos rojos de llorar y rotos de dolor, no faltaron a la cita. Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Elías Bendodo, presidente de la Diputación; el excolegiado López Nieto; exjugadores como Rafa, Husillos, Ruano, Iznata o Jaime; entrenadores como Antonio Benítez o Nene Montero; los expresidentes Eduardo Padilla, Federico Beltrán o Fernando Puche; Unicaja de baloncesto Nadie quiso faltar a una cita tan amarga por las circunstancias como especial por la excepcionalidad del dirigente fallecido.

Roto por el dolor, Francisco Martín Aguilar apenas podía articular palabra: "Podría escribir un libro contando anécdotas suyas. Cuando fichamos a Buonanotte dijo: 'Hombre, por fin fichamos a uno más bajo que yo'. ¡Me tuve que reír!".

Noticias relacionadas

Pepe Castro, en nombre del Sevilla, mostró su pesar: "Nos conocíamos desde hace más de 20 años. Era una gran persona y siempre hizo lo posible para que Málaga y Sevilla mantuvieran unas relaciones cordiales". Antonio Monterrubio, del Rayo, destacó su talante: "Era muy atento en todo momento. Un amigo. Siempre fue muy respetuoso con el Rayo y hemos sentido mucho su muerte".

Fernando Hierro, en su calidad de mánager general, atendió a los medios minutos después de finalizar la misa funeral: "Se nos ha ido un malaguista ejemplar. Son días muy duros por la pérdida de José Carlos Pérez. Como club, como amigo, como compañero de trabajo, de viajes y en el día a día. Se fue alguien que ha hecho un gran trabajo, que ha estado en muchas épocas, con muchos presidentes diferentes y que estaba viviendo un sueño y ése era el Málaga. A ver si somos capaces de sacarlo adelante".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados