"Febrero es más difícil para nosotros que para el Barça"
En la rueda de prensa el técnico volvió a mostrarse tenso con la prensa cuando se le preguntó por temas como su continuidad al frente del Real Madrid o por posibles fichajes. Estuvieron en la sala Aitor Karanka y Eladio Paramés, a quien confirmó como trabajador suyo.

Jose Mourinho no cree que a priori el mes de febrero sea el más favorable para sentenciar la Liga. El técnico portugués del Real Madrid ha asegurado que su equipo tiene un segundo mes del año más complicado que el del Barcelona por los rivales que se encontrará en el camino.
"Febrero es quizás más complicado para nosotros que para el Barcelona. Jugamos contra el Levante, que es cuarto en la clasificación, con el Racing, que está en recuperación, con el Rayo, que es seguramente una de las revelaciones del campeonato, con el Espanyol, que está peleando por entrar en Europa... Tenemos una serie de partidos en febrero que es difícil que algún equipo tenga una serie más complicada", dijo el luso.
Mou también fue cuestionado por el cambio de actitud de Cristiano en los últimos partidos, en los que se le ve más participativo, después de ser pitado por el Bernabéu. "Aquí no trabajamos en función de pitos ni de aplausos, sino de lo que pensamos que es mas importante para el equipo. El equipo necesita la participación activa de todos en tareas defensivas. Es normal que la gente de arriba no tenga cultura defensiva pero para eso estamos, para mejorar. Callejón sí tenía en su esencia ese trabajo defensivo pero los demás están mejorando mucho".
Sobre el Levante, único equipo junto al Barça que les ha ganado en Liga este año, aseguró que "tiene sus méritos, pero no sólo por haber ganado ese partido, sino por estar donde están en febrero. No en octubre o en noviembre, cuando todos pensaban que saldrían de ahí y siguen cuartos. Y deben terminar ahí, entre el cuarto y el sexto puesto. Es un trabajo impresionante de jugadores, entrenadores y club".
Siguiendo con el encuentro de mañana, Mourinho dejo entrever que, dependiendo de cómo se desarrolle el choque, Sahin podría volver a tener unos minutos. "Está un poco mejor, estará en el banquillo mañana por segundo partido seguido. Contra el Getafe decidí otro tipo de cambios. Mañana ya veremos si juega o no, depende del partido y de mis necesidades".
Los encontronazos con la prensa llegaron con la pregunta sobre su continuidad. Mourinho se mostró molesto por los rumores que aseguran que se está planteando dejar el equipo y así lo expresó. "Pienso que vosotros tendríais que saber mi respuesta. Quien lo alimenta no soy yo, tenéis que preguntar a vuestras fuentes, que para vosotros son anónimas y para mí más que anónimas son imaginarias. Nada mas que comentar". A las fuentes también se remitió cuando fue preguntado por Van Persie, a quien se ha situado recientemente en la órbita del Madrid aunque el jugador lo ha desmentido en Twitter.
La tensión continuó cuando fue preguntado por la pareja Ozil-Kaká, con la que el Madrid no pierde si juegan juntos. "Tengo buena memoria y no me olvido de las críticas tuyas o de compañeros tuyos cuando el año pasado jugamos con Kaka y Özil en Almería o Coruña. Pero la prensa aquí es como así, es como el mar. Va y vuelve, va y vuelve".
Ya no a la prensa, sino a algún entrenador parecía ir dirigida la respuesta sobre si le parecía que Capello tenía motivos de peso para dimitir en Inglaterra. "No quiero comentar eso. Hay mucho entrenador que no trabaja y que le gusta hablar de mi trabajo y del Madrid, pero no quiero hablar de lo que no es mío".
Noticias relacionadas
Mourinho además dijo que le da "igual dónde jueguen la final de Copa" y habló sobre la polémica de los guiñoles franceses, centrándose en Iker, uno de los que aparecen en los vídeos. "No se tiene que preocupar porque ha ido a 500 controles en su carrera y nunca dio positivo, al igual que Nadal, del que me enorgullece decir que soy amigo. Si das negativo no tienes que preocuparte".
Por último Mourinho quiso desvincularse de los comentarios de Twitter de Eladio Paramés, su portavoz oficial, que se encontraba en la sala durante la rueda de prensa. "No tengo nada que ver con su Twitter. Es una persona que trabaja para mí pero tiene vida propia, opinión propia y no es problema mío. Y aprovecho para decir que los perfiles de Facebook míos son falsos. No tengo ninguno porque no me gustan, debo ser un anticuado".



