NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Mourinho ya planifica la pretemporada 2012-13

El técnico ha entregado a todos los jugadores un programa con el trabajo que deberán realizar durante el verano y la fecha en la que se reincorporarán tras las vacaciones. Los que no acudan a la Eurocopa deberán volver a Madrid el 16 de julio. Con esto, Mou no deja entrever su marcha.

<b>NI SE INMUTA. </b>Mourinho sigue trabajando a diario sin entrar en especulaciones sobre su futuro.
efe

En la plantilla del Real Madrid nadie cree que José Mourinho se vaya a marchar a final de temporada. Pese a que en las últimas semanas se han disparado los rumores de que el portugués ya había decidido abandonar el Madrid el próximo mes de junio, los jugadores están convencidos de que Mou seguirá. La plantilla fundamenta sus sensaciones en hechos. Resulta que el técnico y manager madridista ya ha comenzado a preparar la próxima temporada. De hecho, ha dado a sus jugadores la planificación para la pretemporada que viene.

Según este programa, el equipo volverá al trabajo el lunes 16 de julio. Ese día regresarán todos los que no hayan participado en la Eurocopa. Y los que disputan el campeonato de Europa de selecciones volverán escalonadamente en función de su eliminación. Así, los que caigan en la primera ronda retornarán el 23 de julio; los que se queden fuera en cuartos de final, el 26; los que no pasen de semifinales volverán el 28 y los que logren alcanzar la final se reincorporarán al trabajo el 30 de julio.

Filtración.

Mourinho facilitó esta información a la plantilla a finales de diciembre. Después de darles el programa, se produjeron los pitos de protesta del Bernabéu contra el portugués. Aquella pitada provocó que el entorno de Mourinho filtrara su intención de dejar el club a final de temporada, sin cumplir su contrato, que expira el 30 de junio de 2014. Pero los jugadores están convencidos de que Mou no se irá y que mantiene los planes, previstos con seis meses de antelación, para la próxima temporada. Y como ejemplo de la seguridad que existe en el vestuario sobre la continuidad de Mourinho, sirven las palabras de Callejón, el martes en un acto publicitario: "Pienso que Mourinho no se va a marchar. No creo que lo haga porque le veo muy feliz y muy tranquilo. Quiere seguir aquí, ganar muchos títulos con este club y hacerlo muy bien".

Retorno.

La planificación de la pretemporada 2012-13 repite el elemento central de los dos últimos años: el stage de preparación volverá a ser en Los Angeles. El club blanco ha rechazado, incluso, una propuesta del Ayuntamiento de Recife (Brasil) para realizar allí la pretemporada. El cuartel general madridista en la ciudad californiana quedará fijado de nuevo en el Beverly Hills Hotel (sirvió de inspiración para el título del álbum que los Eagles publicaron a finales de 1976) y los entrenamientos los llevará a cabo en la Universidad California de Los Angeles (UCLA). Durante su estancia en Estados Unidos, el Madrid disputará tres amistosos, los mismos que la temporada pasada (Galaxy, Chivas y Philadelphia) y uno más que en la 2010-2011 (América de México y Galaxy).

Uno de los tres amistosos que el Madrid disputará en tierras americanas podría ser contra el Inter de Milán. En la prensa estadounidense ya se ha empezado a especular con que ambos equipos se enfrentarán a finales de julio en Nueva York. La concentración en Estados Unidos podría completarse con una minigira por Centroamérica. Al Bernabéu han llegado propuestas de Honduras, Costa Rica y Guatemala para que el Madrid dispute amistosos en esos países. Además, los blancos jugarán un par de partidos en Europa. Los rivales aún están por determinar.