NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic | Bielsa

"Me daría lo mismo conocer la sede cinco días antes"

El entrenador del Athletic Club ha reconocido que, aunque "cuestiones de logística exigen otros tiempos", personalmente le "daría lo mismo" conocer "cinco días antes" la sede y la fecha de la final de la Copa.

Actualizado a

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha reconocido que, aunque "cuestiones de logística exigen otros tiempos", personalmente le "daría lo mismo" conocer "cinco días antes" la sede y la fecha de la final de la Copa del Rey que les va a enfrentar en mayo al FC Barcelona.

"Que falten tres meses y no se sepa (fecha y sede) me parece normal. No conozco los tiempos de la organización, pero supongo que tres meses ofrecen mucha flexibilidad como para encontrar el momento oportuno para satisfacer a todos", ha señalado el técnico argentino en la sala de prensa de Lezama.

Para Bielsa, luchar por el título de Copa frente al Barça "es un sueño" porque le resulta "agradable poder competir" ante un equipo como el azulgrana "por lo que significa, lo que representa y el tipo de fútbol que propone".

Ha evitado pronunciarse sobre sus preferencias acerca del estadio que acogerá ese partido, una cuestión que está acaparando estos días casi toda la atención de los aficionados en Bilbao.

"La Federación (Española de Fútbol) es la que designa y no tiene sentido ningún tipo de expresión mía porque nos ajustaremos a lo que decidan. No tengo predilecciones", ha zanjado.

Por otro lado, y acerca del Betis, su próximo rival, Bielsa espera "revertir la imagen" ofrecida frente al conjunto verdiblanco en el choque de la primera vuelta en un partido que el equipo sevillano "mereció ganar", pero que "pasó hace tanto tiempo que no tiene muchos puntos en común" con lo que puede suceder mañana en el Benito Villamarín.

"El Betis tiene predominio ofensivo, buenos atacantes y la intención de jugar. La línea del equipo me parece que piensa en atacar, con jugadores creativos y una propuesta que la pudo expresar en partidos muy difíciles como en contra el Barcelona de visitante", ha explicado.

Sobre el tema de su posible renovación con el Athletic al término de la actual temporada, el rosarino ha vuelto a agradecer al presidente, Josu Urrutia, sus palabras del pasado martes deseando su continuidad, pero ha matizado que "las negociaciones no se relatan, se informan una vez que se concretan en cualquier sentido".