Pep y la final: "Entiendo las reticencias del Real Madrid"

barcelona liga bbva

Pep y la final: "Entiendo las reticencias del Real Madrid"

Pep y la final: "Entiendo las reticencias del Real Madrid"

"Aquí también las habría si es fuera el Madrid quien la jugara en Barcelona. Lo valorará la Federación". Y confirmó que no le agrada el Camp Nou: "Una final se juega en campo neutral".

"Lo mejor es que estamos en la final. El Bernabéu es un estadio fantástico y el de más aforo, pero entiendo las reticencias del Madrid para acoger el partido con el Athletic allí. Aquí también las habría si es fuera el Madrid quien la jugara en Barcelona. Lo valorará la Federación, veremos las posibilidades de Cold Play (actúa en el Calderón pocos días antes de esa final) y donde digan, jugaremos". Así se pronunció Josep Guardiola sobre el escenario de la final de la Copa del Rey y la negativa del Madrid a prestar su campo para ella.

Y aunque no lo afirmó abiertamente, quedó claro que al técnico blaugrana no le agradaría jugar esa final en el Camp Nou: "No me han preguntado mi opinión sobre el asunto. Entiendo que en una final, si no hay un campo predestinado como en la Liga de Campeones, debe buscarse un escenario neutral. A mí no me gustaría jugar la final en San Mamés, porque es una ventaja para el rival, pero es la Federación quien decide".

Respecto a la afirmación de Piqué sobre lo larga que se le puede hacer la Liga al Madrid, comentó: "También se nos puede hacer larga a nosotros. Si recortamos, será larga para ellos. Si no, se nos hará eterna a nosotros. Los jugadores saben que sólo nos vale un resultado posible de los tres. Y remontar se consigue a través de creer. Con la desventaja que tenemos será todo más complicado. Remontar siete puntos es duro, remontar más, es más duro".

Sobre una posible relajación del equipo, señaló: "Puede ocurrir, porque hemos tenido eliminatorias con Madrid y Valencia, primero y tercero en la Liga, pero la Copa está olvidada porque la final no es la próxima semana. Hoy hemos entrenado fuerte y soy optimista. Ya sabemos que jugamos Pamplona y vimos lo que nos costó ganar en Copa. Es una de las pruebas más difíciles que nos quedan".

Cuando un periodista le recordó que en esta temporada sólo ha perdido un partido de 40, comentó: "Hace quince días era el peor año de la era Pep y ahora el mejor. Me gustaría haber perdido más partidos y haber empatado menos y estar más cerca del líder, pero el balance bueno. Hemos ganado tres títulos, hemos hecho buenos partidos y en los que no ganamos, competimos bien. Algunos equipos jugarán en un año los partidos que ya hemos jugado nosotros en febrero. Pero no basta con haber perdido un solo partido si alguien está por delante".

De la ausencia de Busquets, dijo: "No le llevo porque no está bien. La herida está en la rodilla y en esa zona hay movimiento. Si se abre esa herida, le perderemos para tres semanas". Y, por último, se pronunció sobre la polémica de los guiñoles: "Todo el mundo ya ha opinado. Es un tema muy sensible. En todos los países, una gran mayoría compite limpiamente. No se puede generalizar y en esto todo es malo o bueno. Tomémoslo con distancia, como una sátira".