NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

La gripe condiciona el once del Sporting ante el Valencia

No obstante, el técnico Iñaki Tejada mantendrá el esquema 4-3-3 con el que ya jugó el pasado domingo ante Osasuna.

Actualizado a

El entrenador del Sporting de Gijón, Iñaki Tejada, ha reconocido hoy que "la gripe está condicionando la preparación el partido ante el Valencia y puede que también lo haga con la alineación", especialmente si la recuperación de Botía y Adrián Colunga no es total.

No obstante, el técnico mantendrá el esquema 4-3-3 con el que ya jugó el pasado domingo ante Osasuna.

Tejada no ha dado pistas en los entrenamientos de esta semana a lo que hay que añadir la incertidumbre sobre la recuperación de Botía y Colunga y las bajas ya confirmadas de Iván Hernández en defensa y Nacho Cases en el centro del campo, siendo ésta más determinante puesto que probablemente suponga el cambio de posición de algún jugador.

El técnico ha manifestado que "todo lo que sea sumar será bueno" en un campo que no se le ha dado mal a los rojiblancos desde su vuelta a Primera división ya que no han perdido en sus últimas cuatro visitas a pesar de que Soldado es junto a Villa el futbolista que más goles ha marcado al Sporting en las últimas temporadas.

La ausencia de Nacho Cases va a ser suplida por Sebastián Eguren en un intento de reforzar el aspecto defensivo del centro del campo mientras que es posible que Carmelo cambie la banda por la media-punta sobre todo si Colunga se recupera del proceso gripal, siendo éste el que entrase por la derecha, combinación que supondría la suplencia para André Castro.

Sin la confirmación del entrenador una alineación probable sería la formada por Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Eguren, Rivera, De las Cuevas, Carmelo, Adrián Colunga y Barral.

Gregory por su mayor potencia física y experiencia parece que será el compañero de Botía en el centro de la defensa para tratar de parar a Soldado en detrimento de joven Gálvez, que estará en la convocatoria tras jugar dos buenos partidos en los que incluso llegó a marcar un gol.

Iñaki Tejada ha asegurado que "la plantilla está muy concienciada con la situación que atraviesa el equipo" y que "los jugadores están muy receptivos a las consignas y con ganas de hacerlo bien".

Ha manifestado que no necesitaba la confirmación del consejo de administración del club a principios de esta semana, pero ha reconocido que "una vez que se produjo se puede trabajar con cosas a más largo plazo".

La plantilla realizará una última sesión de entrenamiento mañana en sesión matutina y a continuación Tejada dará la lista de convocados, 18 en total en lugar de los 21 ó 22 que solía llevar su antecesor, Manolo Preciado, y que viajarán a primera hora de la tarde en un vuelo chárter.