NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones | CSKA - Real Madrid

Colas a 20º bajo cero en Moscú para ver al Madrid

En Luzhniki ya se han vendido 41.000 entradas en dos días.

<b>HELADOS. </b>Las colas en los exteriores del estadio Luzhniki se extendían ayer por más de 300 metros.

El CSKA puso a la venta 65.000 entradas el pasado lunes para el partido contra el Real Madrid del próximo 21 de febrero. Según el diario deportivo Sport Express, en apenas dos días ya se han vendido 41.000 billetes y la estampa de los exteriores del estadio de Luzhniki es de largas colas con temperaturas de 20 grados bajo cero, como sucedió ayer.

A la afición rusa le da igual el tiempo y el dinero. Las localidades disponibles cuestan entre 47 y 147 euros (de 1.870 rublos a 5.830). Las entradas VIP valen 1.069 euros (42.240 rublos). La renta per cápita de un ruso es de 7.880 euros y la de un español, 23.059 euros (según los últimos datos del Banco Mundial, de 2010). El ritmo de venta de entradas es vertiginoso y si sigue así se colgará el cartel de no hay billetes mañana mismo. Se venden 2.000 asientos por hora. El estadio tiene una capacidad para 78.000 espectadores, pero el club moscovita se guarda 13.000 entradas para compromisos y para el Real Madrid (debe ceder el 5% del aforo, 3.900 localidades).

Para evitar la reventa ante la enorme expectación que despiertan los blancos en Rusia, el club del Ejército Rojo limitó la venta a cuatro billetes en mano, aunque no faltaron, según el diario, quienes hicieron la cola más de una vez para ampliar sus provisiones. Hasta dos horas estuvieron algunos en la fila, mientras que otros, sin menor cargo de conciencia, se colaban para no resistir a la intemperie el rigor de las bajas temperaturas de la capital rusa.

Madridistas. Los aficionados blancos ya están preparando el viaje a Moscú. Algunas peñas, como La Gran Familia, La Clásica o la de Mazacotero (Torrijos), acompañarán al equipo de Mourinho. "Tenemos 46 billetes de avión destino a Moscú vía Múnich. Las entradas han sido muy asequibles. Tan sólo 12 euros. Lo más barato del viaje. Pero cueste lo que cueste, poco es si es por la Décima", subraya Gerardo, presidente de la Gran Familia.

Las heladas de -25ºC ya han acabado en Moscú. Durante esta semana la previsión meteorológica es de -15ºC. Para el 21 de febrero (día del partido) no se espera que la temperatura sea inferior a los 15 grados bajo cero en el peor de los casos. El Real Madrid viajará dos días antes a Rusia, rompiendo de esta manera la rutina habitual de los viajes de la Champions de ir el día antes.

El equipo deberá aclimatarse a las bajas temperaturas y entrenarse en el escenario del partido, el estadio Luzhniki, que tiene césped artificial de última generación. Maicon, por ejemplo, comentó en abril de 2010 tras jugar con el Inter de Mourinho que era "muy bueno". Lotina, en 2008 con el Deportivo, describió el verde como "una alfombra muy rápida"...