Liga BBVA | Zaragoza

El equipo, a un paso de igualar al peor Zaragoza

El actual Real Zaragoza de Agapito Iglesias se está ganando un puesto entre uno de los peores de la historia. Si no gana este domingo en Cornellá-El Prat al Espanyol, igualará con 15 partidos la peor racha de encuentros si lograr victorias en Primera División. Una losa que parece mortal.

<b>NUEVA DECEPCIÓN. </b>Varios jugadores del Real Zaragoza se lamentan tras encajar un gol del Rayo Vallecano el pasado domingo en La Romareda.
Actualizado a

La decadencia del Real Zaragoza de Agapito Iglesias continúa quemando registros negativos y alcanzando hitos por los que sentir vergüenza. El que puede hacer realidad este fin de semana, supera con creces a todos los que pulverizó por el camino. Suena duro: El equipo igualará este fin de semana al peor Zaragoza de la historia en Primera División si no gana este domingo en Cornellá. Aquella plantilla alcanzó los 15 partidos sin victorias; la actual ya va por los 14.

Existen ciertas similitudes que permiten comparar ambos momentos históricos. Ambos equipos comenzaron su temporada encajando un set. En 1942 fue el Sevilla quien le hizo seis goles al Zaragoza en tierras andaluzas, mientras que este curso fue el Madrid quien bailó a su gusto en La Romareda.

Otra de las amargas coincidencias muestra cómo el Espanyol es el único equipo que ambas campañas fue superado por el Zaragoza. Entonces cayó 4-2 en La Romareda en la undécima jornada y en esta ocasión se fue con 2-1 en contra.

Noticias relacionadas

El partido disputado hace casi 70 años, supuso el inicio de la decadencia zaragocista. Desde aquella undécima jornada hasta la jornada final, el equipo fue incapaz de ganar alguno de los 15 partidos que enfrentó. Los siete empates que obtuvo en ese periodo no fueron suficientes para evitar lo que obviamente debía suceder: el descenso del equipo a Segunda División. Aquella, junto con la temporada 70-71, es una de las peores temporadas del Zaragoza en Primera División.

Gran parecido. La actual también se ha ganado ya un sitio en la historia. Desde que el equipo derrotara a la Real Sociedad por 2-0 en la octava jornada, no ha vuelto a ganar. Su progresión ha sido incluso más infame que en la campaña que estableció su peor marca histórica de partidos sin victorias en Primera. El Zaragoza de Agapito Iglesias apenas ha logrado empatar tres partidos de los últimos 14, lo que supone un bagaje claramente inferior al de 1943. Su caída se puede explicar en un factor que también fue determinante hace 70 años: la falta de gol. Hizo 25 goles en 26 partidos y ahora lleva 16 en 21. En ambos casos, el peor de la categoría.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados