NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Fabio Capello dimite como seleccionador de Inglaterra

El 'caso Terry' ha podido ser determinante para que el técnico italiano haya tomado esta decisión.. "La federación me ha insultado y ha quebrantado mi autoridad", declaró Capello.

Actualizado a

Fabio Capello acaba de presentar su dimisión como seleccionador de Inglaterra a cuatro meses de la Eurocopa de Ucrania y Polonia tras una reunión en el estadio de Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, y el Secretario General de la FA Alex Horne. El episodio vivido con Jonh Terry ha sido determinante según ha comunicado la propia federación. El técnico italiano le quitó el brazalete a Terry antes del Mundial de Sudáfrica por un escándalo personal y, tras devolvérselo y reintegrarlo en el grupo, ahora ha sido la FA quien se lo ha vuelto a arrebatar por los insultos racistas por los que ha sido acusado recientemente. Una decisión en la que nada ha tenido que ver Capello y que no ha gustado nada al sentir que no tiene toda la autoridad que le gustaría como así ha dejado claro en una entrevista en Italia. "La federación me ha insultado y ha quebrantado mi autoridad", declaró Capello una vez conocida su dimisión.

Bernstein fue claro tras el comunicado que mandó la Federación inglesa: "Me gustaría subrayar que durante la reunión de hoy y a lo largo de su tiempo como seleccionador de Inglaterra, Fabio ha trabajado de una manera muy profesional. Hemos aceptado la renuncia de Fabio, es una decisión correcta. Nos gustaría agradecerle su trabajo con el equipo de Inglaterra desearle mucho éxito en el futuro."

El presidente de la Federación dará mñana una conferencia de prensa a las 12.00h en el estadio de Wembley para explicar a los medios la decisión de Capello y para desgranar cuáles serán los pasos a seguir ahora. La FA ya busca un sustituto para Inglaterra con el objetivo de que el nuevo cuerpo técnico llegue totalemente integrado y con garantías a la próxima cita mundialista. De momento, para afrontar el amistoso ante Holanda del próximo 29 de febrero, se sentará en el banquillo inglés Stuart Pearce, seleccionador Sub-21.

Fabio Capello llegó al cargo de seleccionador de Inglaterra en la temporada 2007-08 tras su segunda etapa como técnico en el Real Madrid, con el que volvió a ganar la Liga. Sustituyó al frente de la selección a Steve McClaren siendo junto a Sve-Göran Eriksson el único técnico no británico que dirigía a Inglaterra.

Sus números con Inglaterra

Su nombramiento se hizo oficial el 14 de diciembre de 2007, aunque Capello no se incorporó hasta el 7 de enero de 2008. El contrato contempla dos años con la opción de extenderlo dos años más dependiendo de los resultados, y un salario de seis millones de libras anuales. El día de su presentación anunció que era "un sueño hecho realidad".

Capello tuvo un muy buen recibimiento entre los hinchas británicos y la prensa, que consideraron su nombramiento como un triunfo debido a su impresionante palmarés y a su reputación de hombre duro y disciplinado, en contraste con los dos entrenadores que le habían precedido. En Italia la noticia de que un entrenador de ese país entrenara a uno de los más importantes combinados de Europa causó un sentimiento de orgullo.