NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CSKA | La intrahistoria

Ha fichado a Tapia, hijo del extécnico de Málaga y Betis

El CSKA ha fichado a Antonio Tapia de la Rubia (Fuengirola, Málaga, 25 años), hijo de Antonio Tapia, el que fuera entrenador de Málaga y Betis, entre otros, como fisioterapeuta del equipo. Tapia llevaba un año y medio trabajando como recuperador en el Atlético de Madrid y cuando recibió la oferta moscovita (ha firmado por una temporada) no dudó en hacer las maletas. Su gran valedor ha sido Paulino Granero, preparador físico del CSKA y con el que coincidió hace dos años en el Betis (en 2009 dejó el equipo verdiblanco para embarcarse en la aventura rusa). Granero habló de él a los dirigentes y, tras verle trabajar, les convenció.

A pesar de su juventud (25 años), Tapia tiene una amplia formación y experiencia. Licenciado en Educación Física y Diplomado en Fisioterapia, empezó a trabajar en verano, con 16 años, en el Málaga B (cuando su padre estaba en el primer equipo). Luis Barbado, actual fisioterapeuta del conjunto blanquiazul, fue su gran apoyo. Estuvo con él tres veranos y después se marchó al Betis (permaneció una campaña). En 2010 se trasladó a Madrid para estudiar Nutrición, apareció la oportunidad del Atlético y ahora el CSKA.

Tapia aún no conoce el frío de Moscú, ya que se ha trasladado directamente desde la capital hasta la concentración española de los rusos para ponerse a las órdenes de Granero y del técnico Slutsky.