COPA | BARCELONA - VALENCIA | EMERY

"Si el árbitro equilibra lo de Mestalla, no diré que no..."

El Valencia necesita marcar al menos un tanto para llegar a la final de la Copa ya que en la ida empató en casa ante el Barcelona (1-1). "Es una oportunidad que tenemos que aprovechar".

"Si el árbitro equilibra lo de Mestalla, no diré que no..."
Actualizado a

El técnico del Valencia, Unai Emery, compareció para hablar del partido de vuelta de Copa de mañana frente al Barça y, además, no rehuyó ninguno de los temas polémicos del duelo de la ida en Mestalla, aunque sin entrar en polémicas. El principal fue el del arbitraje (la no expulsión de Pinto) y si espera que se compense en el Camp Nou. "No vamos a decirle que nos ayude aunque ¿le pedimos que se equilibre lo de Mestalla? Si lo hacen, no vas a decir que no", comentó de forma distendida para luego echarle una mano a los colegiados. "Hay que ver la difícil tarea que tienen, todos buscando las pequeñas trampas, tanto jugadores como técnicos. Pero si se equivocan en contra los mataríamos...", bromeó para quitarle presión.

Noticias relacionadas

La diplomacia del de Hondarribia no terminó ahí. Sobre el juego de Guardiola con los lesionados, apoyó a su homólogo. "Me parece correcto. Es una buena estrategia de cara a no dar pistas a nadie, sobre todo al rival. ¿Si lo supiera sería una ventaja? Algo adelantaríamos, pero me parece bien lo que hacen", recalcó Unai, que bromeó también sobre una de sus armas preferidas: Mathieu en el lado izquierdo del ataque ché. "No se lo digáis a nadie, pero va a jugar por la derecha", dijo el técnico, que tampoco se fía del supuesto mal momento de Messi. "Yo no me lo creo", apuntó en tono serio un Emery que no quiso meterse demasiado en casa de Guardiola sobre la titularidad del argentino en casi todos los partidos. "Es el mejor jugador del mundo", sentenció. "Ese 10 bajito es muy bueno, lo hemos parado en algunos partidos pero en su campo está más protegido, es más abierto y puede hacer más cosas. Pero no sólo hay que pararle a él sino a todo el conjunto", advirtió.

Centrándose en el Valencia, el preparador blanquinegro apuntó: "Es el partido de nuestra oportunidad, de la ilusión del Valencia y nosotros tenemos responsabilidad de trabajar al máximo por esa ilusión y esa oportunidad", comenzó Unai. "Mañana es el momento, la antesala de poder tener el último momento. Tenemos enfrente un gran equipo que siempre nos respeta y trata de sorprendernos. Ese respeto que infundamos hace que el Barça sea más fuerte. Hay que estar preparados, los pequeños detalles pueden hacer grande el resultado final, sabiendo también que muchos aficionados van a hacer un esfuerzo para estar con el equipo y eso nos da un plus", concluyó.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados