Liga BBVA | Zaragoza 1 - Rayo Vallecano 2
Estocada mortal de Diego Costa y Michu al Zaragoza
El brasileño impulsó la victoria tras un golazo de Postiga.
El Zaragoza es un náufrago agarrado a un libro de matemáticas. Quedan puntos, queda tiempo. Nada más. Este partido era un rayo de esperanza, pero Diego Costa lo transformó en una condena desde su aparición, tras el descanso. Redefinió el partido cada jugada intermedia y lo facturó con un cabezazo para el empate, hecho después victoria en el 82', con un zurdazo de Michu.
El funeral del Zaragoza es cuestión de fechas. Cualquier residuo de optimismo, alimentado por el golazo de volea de Hélder Postiga en el primer tiempo, lo atropelló el Rayo con un partido que explica la naturaleza y el estado de uno y otro equipo: idea de juego, fichajes de invierno, impacto en el equipo, ejecución. La comparación explica todo. El Zaragoza pareció siempre mejor sin la pelota que con ella, mientras el Rayo estructuraba su creciente superioridad a partir del balón. Con él interrumpió el hilo apasionado del equipo local para gobernar en territorio ajeno.
La desventaja no lo movió de sus presupuestos. Ni la pronta lesión de Trashorras, que había mecido el juego con su pie. Cuando Diego Costa apareció, ensanchó todas las virtudes del Rayo y ayudó a hacerlas concretas. Lo único que le faltaba. Filtró su corpachón entre líneas, se hizo físico para discutir con los defensas y empató con un remate de arriba abajo como un sablazo. Después, en otra llegada de Casado por fuera, un zurdazo de violenta precisión de Michu resolvió el marcador.
Sandoval: "Diego cambió el partido"
"De principio a fin el Rayo quiso la pelota, trianguló muy bien, y la salida de Armenteros y Diego Costa nos dio el golpe de calidad que nos hacía falta. Creo que la victoria al final fue merecida y hasta corta, acabamos recogiendo el fruto de lo que habíamos trabajado. Es pronto para valorar la actuación de los fichajes, pero tuvieron solidaridad y compromiso con el grupo. Les falta todavía para estar para el cien por cien, pero Diego Costa cambió el partido".
Jiménez: "Tenemos mucho miedo a perder"
"Tengo que pedirle disculpas a la afición. Todos sabíamos que nuestra situación era muy difícil y hay que asumir que a partir de esta derrota todo es mucho más difícil. Vamos ganando en nuestro campo y parece que los partidos acaban en el minuto 55 o 60, como si jugáramos con plomo en las botas. El equipo no está muerto. No sería justo decir que esto se parece al de Santander pero, sin hacer un buen partido, parece que tenemos mucho miedo a perder".
El detalle. Debutaron los cuatro del Rayo
Sandoval puso de principio a dos de sus fichajes: Joel en la portería y Jorge Pulido en la zaga. Armenteros tuvo que entrar antes de la media hora por la lesión de Trashorras y Diego Costa lo hizo en el descanso: todos tuvieron una actuación meritoria y, en el caso del brasileño, decisiva.