Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Granada - Málaga

Rondón examina a Abel

El técnico se estrena ante su gente. Isco, baja visitante

<b>PELIGRO. </b>Rondón es un fijo en el once del Málaga y hoy amenaza con romper el 'efecto Abel'.
pepe villoslada

Granada y Málaga vivirán esta noche gélida en la ciudad de La Alhambra su segundo derbi andaluz consecutivo y con dos metas muy distintas en su horizonte: la salvación y Europa. Los rojiblancos quieren dar un zarpazo cuanto antes y alejarse del peligro en una temporada que se antoja nerviosa hasta el final. Hoy se inicia en casa la era post-Fabri, un ídolo en Granada por sus dos ascensos, con Abel Resino como gran protagonista. El técnico toledano ha caído de pie tras su triunfo ante el Betis, sobre todo por el efecto balsámico y la forma de entender el fútbol. Además, en el banquillo tendrá a la última adquisición del equipo, que es el internacional Sub-20 por Brasil Henrique, Bota de Oro en el último Mundial de la categoría.

Mientras, el Málaga, que vuelve a Granada casi 15 años después, sonríe de nuevo tras varias semanas de pesimismo y lo hace con Rondón como baluarte ofensivo. Gustó el partido ante el Sevilla y más aún el resultado. Hubo presión y emoción, y el Málaga brilló. Incluso supo sufrir al final. Pellegrini, otro amante del buen fútbol, quiere que su equipo sea más fiable lejos de La casa para ir a Europa. La prueba de Granada será para nota, porque Los Cármenes aprieta de lo lindo. Pero un triunfo le dejaría a un punto del cuarto. Van Nistelrooy e Isco no viajaron, pero hay mucha dinamita en el Málaga.

En el recuerdo queda lejos ya el 4-0 de la ida, donde toda La Rosaleda se ilusionó con su equipo y donde toda Granada pensó que su paso por Primera iba a ser más corto de lo soñado. De momento, Málaga sigue ilusionada con volver a Europa y en Granada la salvación ya no es una quimera. Está en la mano de Abel, que hoy se examina ante su gente.

37 años sin verse las caras en Primera

Granada y Málaga se ven las caras esta noche en el estadio de Los Cármenes como equipos de Primera División después de 37 años, ya que la última vez que el conjunto costasoleño jugó en la Ciudad de la Alhambra un partido de la máxima categoría fue en 1974, concretamente el 22 de diciembre, y salió derrotado por 1-0, con gol del jugador del conjunto granadino Grande. Después de aquella fecha (por entonces se llamaba CD Málaga), ambos equipos sólo se han enfrentado en siete ocasiones, cuatro en Segunda División en 19977-78, 1978-79, 1980-81 y 1987-88, y tres en Segunda B en 1995-96, 1996-97 y 1997-98, estos tres últimos enfrentamientos ya como Málaga Club de Fútbol (1-0, 1-1 y 1-0, respectivamente).