Marcelino, acosado
El Sevilla, con Kanouté. El Villarreal, con Martinuccio


Marcelino tiene un problema. Y el Sevilla. No gana desde principios de diciembre y la afición ya no lo soporta. La semana ha sido una bomba, con las implícitas acusaciones del asturiano en Málaga ("el diagnóstico de esto es fácil"), el desencuentro, más o menos 'jocoso', con Kanouté, y la aparición sorpresa de José María del Nido en el entrenamiento. Vigilante. Aquí no puede engañarse nadie. El Sevilla está en problemas y obligado a ganar al Villarreal. Se masca la tensión. Hace cinco años, en el Sevilla-Villarreal se ventilaba una Liga y una clasificación para la Europa League. Ahora el Submarino vive en los bajos fondos y Roig y Llaneza se han visto a hacer algo que odian: destituir a un entrenador. El recambio ha sido low cost. Pero Molina ha aplicado sentido común y el grupo le ha respondido. Viene de empatar ante el Barcelona haciendo un esfuerzo de grupo bestial, con Senna como brújula y con el bastón de mando. Puede ser su último servicio al Villarreal: dejarlo en la Liga de los Ases.
Detalles. Hay mil focos de atención. El primero, obvio, es Kanouté, que regresa a la convocatoria sevillista. Podría ser titular en medio del huracán. Para eso 'necesita' que Reyes no esté al cien por cien. El utrerano, bandera de ese nuevo Sevilla que había nacido antes del trompazo en Málaga, se probará a última hora. Negredo es indiscutible y Marcelino, que ha advertido propósito de enmienda en sus jugadores, quiere intensidad. El asturiano ha trabajado mucho estos meses y no ha visto ningún resultado. "Desde que llegué, casi todo son decepciones", se lamenta. Cala también ha entrado en la lista y podría debutar. A Molina el asunto parece irle algo mejor a pesar de las desgracias de sus delanteros. De urgencia ha entrado en la lista Martinuccio, que casi sin bajarse del avión podría debutar. La mala noticia es la lesión de Marco Ruben, con el hombro lastimado. El final de la maratón que es la Liga anda aún lejísimos, pero esta no es una tarde más.
Noticias relacionadas
Javi Varas cumplirá su partido 50 en Primera
La cita de hoy será un poco especial para el guardameta sevillista, Javi Varas. El portero de Pino Montano cumplirá esta tarde su partido número 50 en la máxima categoría, algo que llena de orgullo al canterano, quien estuvo a punto de marcharse del Sevilla hace unos meses, cuando Palop todavía era el titular y Varas creía que nunca tendría su oportunidad. Fue en la campaña pasada cuando Varas accedió a la titularidad de la mano de Gregorio Manzano, aprovechando una lesión de Palop. Desde entonces, y salvo en la Copa del Rey y en la Europa League de esta temporada, el de Pino Montano ha cuajado grandes intervenciones que lo han hecho fijo.



