ESPANYOL

Albín: "Merecía una alegría después de lo que pasé"

El uruguayo se refiere a la lesión que sufrió el partido de la primera vuelta contra el conjunto vasco y que le ha tenido de baja hasta que el pasado 12 de enero.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Juan Albín, centrocampista del RCD Espanyol, se ha mostrado exultante tras marcar ayer el empate a tres en San Mamés ante el Athletic Club en el tiempo añadido y ha asegurado que se merecía "una alegría" después de todo lo que había pasado, ya que tuvo que ser operado el pasado 13 de septiembre.

Precisamente, el uruguayo se lesionó en el partido de la primera vuelta contra el conjunto vasco. Una lesión en el recto anterior de la pierna derecha con afectación del tendón proximal le mantuvo fuera de la disciplina del grupo hasta que el pasado 12 de enero recibió el alta y entró en la convocatoria para el Sevilla.

El futbolista ha confesado que se acordó de todo esto en el momento del tiro: "Le doy con toda el alma. Cuando me llega el balón me pasan mil cosas por la cabeza, pero quería asegurar el disparo. Sinceramente, pensaba que el lanzamiento se iba fuera pero tocó en el larguero y finalmente entró".

Noticias relacionadas

El medio espera que su actuación le sirva para el futuro. "Marcar siempre te fortalece mucho y más en un campo como este y jugando ante un rival como el Athletic. No tenía mucha confianza y el tanto te ayuda, tengo el triple después de marcar el gol ayer en San Mamés y te anima a probar cosas en los próximos encuentros", ha dicho.

La lesión le ha impedido disfrutar de la continuidad que Albín esperaba al fichar este verano, procedente del Getafe. El uruguayo ha disputado cuatro partidos de Liga y dos de Copa del Rey. Su adaptación y rendimiento es cada vez mayor y espera ponerle las cosas complicadas al entrenador a partir de ahora.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados