Liga BBVA | Betis
El Betis estudia entrenar siempre a puerta cerrada
Bucero ya lo planteó la pasada campaña, pero Mel le hizo desistir
El Betis se está planteando que todos los entrenamientos de su primer equipo sean a puerta cerrada. El Consejo de Administración del conjunto heliopolitano está estudiando la idea presentada en una de sus reuniones de hace un par de semanas. Así se lo han comunicado a Pepe Mel, aunque el técnico no está muy convencido de hacerlo puesto que no le importa que sus jugadores trabajen a la vista de los aficionados y periodistas, encerrándose sólo una vez a la semana.
Lo cierto es que en los últimos tiempos cada vez hay más equipos que están tomando esta medida, que proviene de Inglaterra aunque está muy alejada de la costumbre española. En el Reino Unido, los aficionados nunca pueden entrar a las sesiones, pero en ciudades como Sevilla es una costumbre ver a sus jugadores. No obstante, Guardiola y Mourinho instauraron desde su llegada que a los entrenamientos sólo podían entrar medios gráficos durante diez minutos. En el caso del Real Madrid, el portugués ha acabado incluso con las ruedas de prensa diarias y el único que comparece es él mismo, o Karanka, en la previa de los partidos. El último en sumarse a esta moda ha sido el Málaga de Pellegrini.
La idea es evitar problemas con aficionados en momentos de tensión y que los jugadores trabajen con tranquilidad. De todas formas, Carlos Bucero ya planteó esta opción la pasada campaña, pero Pepe Mel le hizo desistir.
La club ya ha cambiado en su comunicación
Lo cierto es que el gabinete de comunicación del club verdiblanco está planteando novedosas iniciativas en las últimas semanas para cambiar la forma de trabajar hasta el momento. Actualmente, las jornadas que el Betis trabaja a puerta cerrada (suele ser una vez a la semana), no hay atención a la prensa. Desde el pasado lunes también han decidido que los diferentes medios de comunicación que cubren habitualmente la actualidad del conjunto heliopolitano sólo tengan una entrevista en semanas alternas por el excesivo número de peticiones que reciben después de cada partido. Lo cierto es que están cambiando muchos aspectos y el cerrar la puerta en cada sesión sería sin duda una medida que cambiaría la tradición de los aficionados, que serían los más perjudicados. Sin ir más lejos, ayer asitieron más de 150 personas a ver la sesión preparatoria de los de Pepe Mel. En ese sentido también se ha estudiado la idea de cobrar a los hinchas por ver las sesiones, como también ocurre en otros equipos, aunque esta medida parece mucho más complicado que se llevara a cabo en caso de seguir a puerta abierta.