La selección inglesa quiere a Mourinho, según la 'ESPN'
En la lista para sustituir a Capello


La Federación Inglesa de Fútbol (FA) tiene a Mourinho entre los candidatos para sustituir a Capello al frente de la selección, según publicó ayer la cadena ESPN. El técnico portugués se une así a una lista de nombres entre los que están Harry Redknapp, Roy Hodgson y Alan Pardew, todos con menor caché que él. La FA sigue con su política de entregar la dirección de su equipo a técnicos de fuera de la Isla, como ha sucedido en los últimos años con el sueco Eriksson (de 2001 a 2006) o el mismo Capello, que comenzó su trabajo allí en 2008 y cuyo contrato termina después de la Eurocopa. Los medios ingleses han dado por hecho que no seguirá.
El dinero no sería un problema ya que según un estudio publicado en el pasado Mundial de Sudáfrica, Capello cobra de la FA nueve millones de euros al año, una cifra parecida a los emolumentos de Mourinho en el Madrid. El portugués, según él mismo desveló hace unos meses en L'Equipe, ya coqueteó con la selección inglesa cuando dejó el Chelsea: "Estuve a horas de firmar. Pero en el último minuto comencé a pensar: 'Habrá un encuentro al mes y el resto del tiempo estaré en mi oficina... Esto no es para mí".
Nada más fichar por el Madrid quiso compatibilizar el cargo por dos partidos con Portugal cuando fue destituido Queiroz. Después de la última filtración de que quería abandonar el Madrid en junio (según su entorno ese deseo se ha suavizado), no paran de salirle novias.
Noticias relacionadas
Su valor de mercado: 25 millones
Daniel Sá, Director del Instituto Portugués de Márketing y Administración, reveló en el diario Record las conclusiones de un estudio según el cual Mourinho vale más en el mercado que Guardiola: 25 millones de euros frente a 20. "El estilo de entrenar de Mourinho inauguró una forma de ser de los técnicos desde el punto de vista del márketing. Lidera una nueva generación de entrenadores. Creó un personaje y tiene más de 46 millones de referencias en Google, treinta mil vídeos en Youtube, más de 2.000 referencias en artículos científicos y más de dos millones de seguidores en Facebook...", dijo Daniel Sá.



